El accidente con el turismo se produjo por la noche en la autovía, imagen de recurso de un patinete eléctrico.

El accidente con el turismo se produjo por la noche en la autovía, imagen de recurso de un patinete eléctrico.

Vivir

El conductor de un patinete eléctrico que cuadruplica la tasa de alcohol provoca un accidente en la autovía de Silla

La Guardia Civil denuncia al hombre que circulaba con este vehículo de movilidad personal por una vía interurbana en la que está prohibida.

3 junio, 2022 09:59
Alicante

Noticias relacionadas

Cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y conduce con su patinete eléctrico por una autovía. Esas son las bases por las que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha denunciado a un hombre que ha causado un accidente con otro vehículo en la pista de Silla.

El siniestro vial se había producido este pasado domingo cuando el conductor denunciado circulaba por el arcén de la V-31, la autovía de acceso a Valencia y una de las de más tráfico de la Comunidad. Según informa la Guardia Civil y recoge Efe, el choque se produjo a las 22:30 horas en el kilómetro 13 de la citada carretera. Como recuerdan, esta es una vía interurbana en la que está prohibida la circulación con sistemas de movilidad personal como los patinetes.

Cuando los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para atender el accidente, pudieron comprobar que se había producido una colisión por alcance. Como explican en su comunicado, se encontraron con que un vehículo de movilidad personal había golpeado a un turismo en el que viajaban cinco personas.

Durante la investigación de lo que había sucedido, según indican estas fuentes, no hubo víctimas en el accidente y los daños materiales que se produjeron fueron escasos. Cuando llegó al turno del conductor del patinete, además de circular incorrectamente por el arcén, la prueba de tasa de alcohol se disparó: cuadruplicaba el máximo permitido por la ley con un 1,02mg/l.

Los límites del patinete

El comunicado de la Guardia Civil recuerda que estos vehículos de movilidad personal tienen prohibido circular por las vías interurbanas. Además, recalcan que tampoco está permitido conducirlos habiendo consumido alcohol o sustancias estupefacientes. Por esas razones el conductor de este patinete eléctrico ha sido denunciado por ambas infracciones.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.