El detenido, esposado por la Policía Nacional.

El detenido, esposado por la Policía Nacional.

Vivir SUCESOS

Estafan 20.000 euros a un hombre de Alicante que fue a Alemania a comprar electrodomésticos

El detenido se ofreció a mediar entre la empresa alemana y la víctima, que tras pagar y volver a España, vio que no le llegaban los aparatos. 

10 mayo, 2022 14:07
Redacción | Agencias Emilio Martínez

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un hombre de nacionalidad libia y 59 años de edad, que había sido denunciado por un presunto delito de estafa valorada en 20.000 euros.

Los hechos se remontan al mes de agosto del pasado año, cuando el denunciado se personó en el puesto de trabajo de la víctima, ofreciéndole un negocio consistente en la compra de cerca de treinta electrodomésticos, debiéndose cerrar el acuerdo en Alemania.

Tras el interés del perjudicado, se desplazaron ambos hasta Alemania para cerrar el trato, actuando el denunciado como mediador entre la empresa alemana y el denunciante.

Una vez allí, el damnificado cerró el acuerdo realizando una transferencia por valor de 20.000 euros, regresando seguidamente a España a la espera de la llegada de los electrodomésticos, hecho que nunca se llevó a cabo.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante lograron la plena identificación y localización de la esa persona, procediendo a su detención en un polígono industrial de la ciudad de Alicante. El detenido, que carecía de antecedentes policiales, fue acusado por un presunto delito de estafa, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenido un atracador

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Gandia a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación junto a su sobrino, con más de 80 detenciones y ya en prisión por hechos similares, tras intimidar a la trabajadora de un salón de juegos colocándole un cuchillo en el cuello y robar 200 euros.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, tras el robo con violencia e intimidación perpetrado en un salón de juegos de la localidad valenciana de Gandia donde, al parecer, dos hombres encapuchados entraron con un palo y un cuchillo de grandes dimensiones.

Tras gritar que era un atraco, agarraron a la trabajadora colocándole el cuchillo en el cuello, mientras el otro se apoderaba de la caja registradora que contenía 200 euros, según fuentes policiales.

Durante las investigaciones los agentes comprobaron las imágenes existentes y las manifestaciones de los testigos que corroboraron lo aportado por la trabajadora, logrando identificar a los dos hombres responsables del robo, ambos con antecedentes por hechos similares.

Finalmente, uno de los sospechosos, de 44 años y con numerosos antecedentes policiales, fue detenido el jueves mientras caminaba por la calle Pintor Sorolla de Gandia, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, y ha pasado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

El otro sospechoso, de 39 años y con más de 80 detenciones, ya se encontraba ingresado en prisión por hechos similares, ya que en 2016 había perpetrado varios robos con violencia en este tipo de locales, siendo uno de los establecimientos el mismo que el actual.