El fuego arrasa una vivienda en Monforte del Cid y deja once heridos.

El fuego arrasa una vivienda en Monforte del Cid y deja once heridos. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

El incendio de una vivienda en Monforte deja once heridos, entre ellos una bebé de 15 meses

Las llamas arrasan totalmente un piso y a consecuencia del humo numerosos vecinos han sido ingresados en hospitales de Alicante, Elche y Elda. 

6 abril, 2022 11:01
Alicante

Noticias relacionadas

El incendio de una vivienda en Monforte del Cid causa numerosas víctimas, una de ellas con "grandes quemaduras". Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), de momento son once las personas que han resultado heridas en este siniestro causado en la madrugada del miércoles.

El suceso se ha declarado minutos antes de las 3:30 horas de este miércoles en un bajo situado en el bloque 6 de la calle Gastón Castelló, en un edificio de tres alturas. Las llamas han calcinado totalmente la vivienda afectada, de la cual todos los vecinos han podido salir por su propio pie, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

La alcaldesa de esta pequeña localidad de ocho mil habitantes ha acudido al lugar a comprobar los daños y ha explicado a El Español que muchas de las víctimas se han producido por intoxicación de humo. "Se han puesto nerviosos y han abierto las puertas de sus casas con lo que ha entrado el humo que han respirado", ha indicado.

El herido de mayor gravedad es un hombre de 60 años, con grandes quemaduras que ha sido trasladado al hospital General Universitario de Alicante. Al Doctor Balmis también han llevado a un joven de 28 años, con el 40 % de la superficie corporal quemada y a una mujer de 52 años, que ha sido asistida por inhalación de humo y quemaduras leves.

Más heridos

La gran cantidad de heridos ha obligado a repartirlos en los diferentes hospitales más cercanos. Al hospital General Universitario de Elche ha sido evacuada una niña, de 7 años, con quemaduras en manos y en un brazo. Posteriormente los servicios sanitarios la han trasladado desde este centro al hospital General Doctor Balmis de Alicante.

También al hospital General Universitario de Elche han sido trasladadas por inhalación de humo una bebé de 15 meses, una mujer de 25 años y un hombre de 49 años. Berenguer ha reiterado que la primera reacción es la que ha pesado en contra en este caso al abrir las puertas al humo que llenaba la escalera y que ha entrado en las viviendas. De momento se desconocen las causas que ha provocado el fuego, ha señalado.

Un incendio en Monforte del Cid arrasa una vivienda y deja once heridos Miquel Hernandis Alicante

Al hospital General de Elda han sido evacuados dos niños de 14 y 16 años y dos mujeres de 53 y 56 años, todos ellos por inhalación de humo.

El CICU ha movilizado a tres unidades del SAMU y tres unidades de SVB, cuyos servicios asistieron a un total de once heridos, en un incendio al que han acudido varias dotaciones de los bomberos de los parques de Elda y de Elche. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.