Un niño menor de cinco años fallece en Almoradí a causa del humo de un incendio en su casa.

Un niño menor de cinco años fallece en Almoradí a causa del humo de un incendio en su casa. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Muere asfixiado por el humo de un incendio en su casa un niño en Almoradí

El menor de cinco años vivía con sus abuelos que intentaron salvarlo sin éxito y que han resultado también heridos.

25 marzo, 2022 09:26
Alicante

Noticias relacionadas

Un niño menor de cinco años ha muerto a consecuencia de la inhalación del humo que incendió la casa en la que vivía con sus abuelos en Almoradí. Los dos ancianos han resultado también heridos por este mismo motivo, según informa el Consorcio de Bomberos de Alicante.

Los efectivos del Consorcio recibieron el aviso a las 20:52 de este jueves por un incendio en la calle Granados de esta población de la Vega Baja. Los vecinos habían llamado a los servicios de emergencias por la gran cantidad de humo y llamas que salían de un cuarto piso.

Muere un niño de cinco años en el incendio de su casa en Almoradí Miquel Hernandis Alicante

El fuego, según indican los bomberos, se inició en uno de los cuartos de la vivienda, cuando estaban todos los ocupantes de la casa en ella. Como explica el concejal de esta localidad responsable de la Policía Local, Antonio García, los datos apuntan a que el fuego alcanzó rápidamente un colchón y generó una gran humareda. Al parecer, los abuelos intentaron sofocarlo en un primer momento, pero les resultó imposible.

La evacuación

El abuelo consiguió salir de la vivienda incendiada muy afectado por el humo que había inhalado, mientras que la abuela y el menor se habían refugiado en el balcón. Allí es donde el dispositivo del Consorcio de Bomberos consigue llegar y de ahí evacuarlos por la escalera del propio edificio.

A pesar de conseguir salir de la vivienda en llamas, los efectivos comprobaron que la anciana y su nieto se encontraban en estado muy grave. De hecho, el menor falleció allí mismo a consecuencia de estas lesiones. Los servicios de emergencias  realizaron la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación sin éxito.

Los dos ancianos, entre 60 y 65 años, fueron trasladados anoche al hospital Vega Baja de Orihuela para ser atendidos por la inhalación de humo. El equipo sanitario, además, tuvo que atender en el mismo lugar del incendio a una policía local del municipio que había participado en las labores de rescate y que se vio también afectada por el humo durante su trabajo. Esta sí fue dada de alta a la una y media de la madrugada. De momento, como indica, Díaz no se ha conseguido encontrar a los padres del menor fallecido.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.