Fallece un  hombre de 63 años en Villena al caerle encima el pino que estaba talando.

Fallece un hombre de 63 años en Villena al caerle encima el pino que estaba talando.

Alicante SUCESOS

Fallece un hombre de 63 años en Villena al caerle encima el pino que estaba talando

Los servicios de emergencias solo han podido confirmar su muerte. El incidente no ha tenido que ver con el temporal, según la Guardia Civil. 

23 marzo, 2022 19:40
Alicante

Noticias relacionadas

Un hombre de 63 años ha fallecido al recibir el impacto del tronco de un pino que estaba talando en una finca de la localidad alicantina de Villena, según han confirmado fuentes sanitarias.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado de que tras recibir el aviso, se ha movilizado a una unidad del Samu, que tan solo ha podido confirmar el fallecimiento del varón porque ya estaba muerto cuando han llegado los servicios de emergencia a socorrerle.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el suceso a través de la agencia Efe, ocurrido sobre las 13:50 horas de este miércoles, no ha tenido nada que ver con el temporal, sino que el hombre se encontraba realizando la tala del árbol, que finalmente le ha caído encima, costándole la vida.

Accidente múltiple en Altea

Por otra parte, cinco personas han resultado heridas tras chocar dos coches en la carretera N-332 a la altura de Altea (Alicante), en un accidente que ha provocado la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos para excarcelar a dos personas de uno de los vehículos.

El Cicu ha informado de que se han movilizado dos unidades de Soporte Vital Básico para asistir a las dos mujeres excarceladas, de 46 y 51 años, que han sido atendidas por policontusiones y también a los tres integrantes del otro vehículo, tres hombres de 33, 41 y 53 años, atendidos por contusión torácica.

Tras la intervención de los bomberos, que ha empleado un furgón de salvamento y ocho efectivos, y del equipo médico de SVB, todos los heridos han sido traslados al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.

Incidencias

El mal tiempo ha puesto en alerta amarilla a los servicios de emergencias de la Generalitat, que esperan fuertes episodios de lluvia y viento en los próximos días, especialmente el litoral. 

A lo largo de la jornada del martes el teléfono 112 de la Generalitat atendió 7.591 llamadas y gestionó 2.241 incidentes: 275 en Castellón, 1.247 en Valencia, 700 en Alicante y 19 sin asignar a ninguna provincia en concreto.

Estas llamadas estuvieron relacionadas con incidencias comunes en 205 casos, con temas de medio ambiente en 30, sanitarios 1.412, salvamento 20, suministro 24, seguridad 252, servicios 73, incendio 26, accidente 104 y otras 95 llamadas que no se enmarcan en ninguna de estos asuntos.

Los Consorcios de Bomberos no han realizado ningún servicio relacionado con el episodio reciente de lluvias, según la información facilitada a primera hora de esta mañana, aunque Emergencias advierte de que se esperan nuevos episodios de precipitaciones intensas en los próximos días.