Día soleado en invierno en la playa del Postiguet.

Día soleado en invierno en la playa del Postiguet.

Vivir METEOROLOGÍA

La Comunidad Valenciana prevé un fin de semana con temperaturas extremas en ascenso y heladas débiles

La temperatura máxima media será de unos 15 grados el viernes en la provincia de Alicante. Mínimas bajo cero en Alcoy, Elda y Villena.

6 enero, 2022 12:23
Alicante

Noticias relacionadas

El Día de Reyes el cielo de la Comunidad Valenciana permanecerá despejado en su mayoría, mientras que el viento soplará entre flojo y moderado del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el interior de la provincia de Castellón. En cuanto a las temperaturas máximas, registrarán un descenso, especialmente las máximas en los litorales de Valencia y Alicante, con heladas en las comarcas del interior

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el viernes se esperan intervalos nubosos con tendencia a quedar poco nuboso o despejado, el viento soplará moderado del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes a partir de la tarde en el interior norte de Castellón, y temperaturas extremas en ascenso, aunque todavía se registrarán heladas débiles en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes. Mínimas de 5 grados en Alicante; 5,5 en Castellón, y 5,4 en Valencia. Las máximas han sido de 16,8 en Alicante, 14,9 en Castellón y 16,4 en Valencia.

Por otro lado, la predicción marítima con predominio de las componentes norte y noroeste con fuerza tres a cinco. Marejadilla a marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de un metro.

El termómetro en Alicante

El primer fin de semana del año vendrá acompañado con una leve subida de las temperaturas en la provincia de Alicante. Este viernes, 7 de enero, el termómetro marcará unas máximas de 14 grados en la capital de la provincia, 16 grados en Elche, 14 en Benidorm, 13 grados en Alcoy, 15 grados en Villena, 15 en Orihuela y 16 grados en la localidad de Elda. En cuanto a las mínimas seguirán siendo algo bajas con llegando incluso por debajo de los cinco grados en localidades como Villena. 

El próximo sábado se notará algo más la subida de las máximas en la provincia. Los termómetros marcarán máximas de 17 grados en la ciudad de Alicante, 18 grados en Elche, 15 en localidades como Alcoy, Elda y Benidorm, y 16 grados en Orihuela. En cuanto a las mínimas, rondarán los 3 grados. Destacan las mínimas en Benidorm donde los termómetros pueden situarse cerca de los 8 grados por la noche, temperatura nocturna más alta durante la noche del 8 de enero. 

Las temperaturas máximas por encima de los 20 grados, tan típicas del pasado mes de diciembre, por el momento, son cosa del año pasado. Habrá que esperar unos días o semanas para volver a ver así los termómetros