Rocío Camacho en el paseo de la Explanada en Alicante

Rocío Camacho en el paseo de la Explanada en Alicante Instagram

Vivir REDES

La 'influencer' Rocío Camacho viraliza un vídeo en Alicante sobre la dependencia emocional

La manchega pasó unos días visitando la provincia, y aprovechó para grabar un vídeo sobre la importancia del amor propio y las relaciones sanas.

23 noviembre, 2021 00:55
Alicante

Noticias relacionadas

Alicante ha sido protagonista del último vídeo de Rocío Camacho en Instagram, una publicación sobre la dependencia emocional en las relaciones de pareja. La publicación ha sido muy compartida en redes sociales, y en las imágenes aparecen localizaciones como el Balcón de Mediterráneo en Benidorm, las casitas de colores de Villajoyosa, la playa de San Juan o la Explanada en el centro de la ciudad. 

'Dependencia emocional' es el título de la publicación de Rocío Camacho en Instagram, que cuenta con más de 2 millones de reproducciones y 140 K likes en los últimos cuatro días. Los usuarios no han tardado mucho tiempo en comentar la publicación dándole la enhorabuena a la joven por su reflexión.

Otras personas conocidas como la ex concursante de la Isla de las Tentaciones, Inma Campano, escribían incluso que se había emocionado con él. "Se me ha caído algo dentro del ojo", comentaba. Otras influencers como Mery Turiel, Sara Fructuoso o Susana Megan también hacían sus comentarios.

Atar no es querer

"No puedo seguir con esto. No quiero estar atado a nadie". El vídeo de Camacho comienza con una despedida. Un chico la está dejando en un restaurante, y ella se queda con la boca abierta. Después se muestran imágenes de la chica en diferentes lugares de la provincia, mientras va narrando el texto.

Rocío Camacho habla de la dependencia emocional en el paseo de la Explanada de Alicante. "Considero que la dependencia en general es algo peligroso. Poner tu felicidad, tu estabilidad mental, tus sentimientos tus decisiones en manos de otra persona son de cobardes", explica. 

Con frases como "nunca serás suficiente para la persona equivocada" o "la inestabilidad de alguien que te trata como comodín, nunca hará que te conviertas en el 'as' de su baraja", la joven muestra lo tóxica que pueden ser algunas relaciones de pareja. Diferencia entre 'querer' y 'poseer'. "Estar al lado de alguien siempre debería ser una opción y no una necesidad", explica. 

La joven ha recibido tantos mensajes de otras chicas contándole experiencias similares, que ya ha anunciado que está trabajando en un nuevo vídeo con una temática similar. Su nombre será 'Tiempo', pero todavía habrá que esperar 22 días para poder ver el resultado. Así lo anunciaba la propia Rocío en sus stories con una cuenta atrás.

Esta influencer, que cuenta con su propia línea de ropa, está acostumbrada a hablar sobre salud mental, autoestima o relaciones de pareja. Co(n)razón es el título de su primera creación, un libro de 'autoayuda' publicado en 2021 con el que Rocío Camacho habla de la entrada de los jóvenes a la edad adulta. Aunque la joven quiso aclarar en una entrevista a La Voz de Galicia que ella no es psicóloga, y que solamente ha querido dar su opinión y contar su experiencia.

"Tú ya estás completa solo deberías querer a alguien que te complemente, no que te complete", afirma Rocío Camacho en Dependencia emocional.