Efecto rebote en las temperaturas mínimas, que llegan a subir hasta 6,6 grados en Alicante

Efecto rebote en las temperaturas mínimas, que llegan a subir hasta 6,6 grados en Alicante

Vivir TIEMPO

Efecto rebote en las temperaturas mínimas, que llegan a subir hasta 6,6 grados en Alicante

El bajón con que había arrancado la semana queda atrás y se produce un aumento generalizado que se acentúa en el interior de la provincia.

6 octubre, 2021 11:35
Alicante

Noticias relacionadas

La semana reencara una mayor estabilidad en las temperaturas, que presentarán un contraste más reducido después de que el lunes bajaran hasta dos grados y medio las mínimas. El efecto rebote pasa ahora a registrar un aumento superior a los seis grados en el interior de la provincia de Alicante. Y así confirmar la tendencia del buen tiempo que se disfruta gran parte del año en el territorio.

¿Y qué es lo que encontraremos este miércoles? El cielo de la Comunidad Valenciana presentará este miércoles intervalos nubosos sin descartar algún chubasco débil por la tarde en el norte de Alicante, según recoge Efe. El viento soplará de dirección variable con intervalos moderados en el litoral. Y en lo que respecta a las temperaturas, aparte de la tendencia al alza de las mínimas, las máximas serán algo más bajas.

Estas leves perturbaciones quedarán atrás para este jueves. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, informa de que para esa jornada se esperan intervalos nubosos que irán desapareciendo hasta quedar por la tarde poco nuboso o despejado.

El viento se mantendrá flojo de dirección variable, con brisas marítimas. En el apartado de las temperaturas, estas seguirán sin cambios significativos en la mayor parte de la Comunidad. La excepción será Castellón, donde allí sí descenderán las mínimas.

Los registros

Los termómetros de la Comunidad Valenciana han reducido la diferencia entre las máximas y mínimas con estos cambios. El registro de las últimas 24 horas sitúa a Alicante como la capital de provincia con los valores más altos en ambos extremos con 17 ºC de mínima y 30,1 ºC de máxima.

El valor más bajo se ha quedado en Valencia, con 15,1, frente a los 16,9 de Castellón. Eso ha provocado que la amplitud térmica sea mayor en la capital autonómica, con una máxima de 29,2, que la de Castellón, la menor de todas, con una máxima de 25,6.

Si estos eran los valores de las últimas 24 horas, a partir de esta madrugada las temperaturas mínimas han registrado ese ascenso generalizado que mencionábamos. Y el aumento de 6,6 ºC en El Pinós se convierte en la mayor subida de toda la Comunidad Valenciana. Los extremos esta vez se han ido a los 8,4 de Castellfort hasta los 17,3 del Cap i Casal.

Según Aemet, en las comarcas de Alicante se han medido 12,9 grados en Pinoso (+6,6); 13,8 en Alcoi (+2,3); 16,7 en Alicante (+3,4); 16,7 en El Altet (+3,8); y 16,8 en Xàbia (+4,8). 

En la provincia de Castellón se ha llegado a los 8,4 grados en Castellfort (+0,7); 9,8 en Vilafranca del Cid (6,6 grados más que el día anterior); 10,3 en Morella (+2,1); y 16,9 en Castelló (+3,9).

En la provincia de Valencia, los termómetros han marcado mínimas de 8,2 grados en Utiel (+3,9); 14,2 en Llíria (+3,1); 15 en Manises (+3,7); 15 en Xàtiva (+4,2); 15,3 en Polinyà del Xúquer (+1,1); y 17,3 en València (+3,6).