Una pareja disfruta del atardecer en una playa.

Una pareja disfruta del atardecer en una playa.

Vivir TURISMO

Las 10 experiencias más románticas para conocer la provincia de Alicante

Descubrir la poesía de Miguel Hernández, degustar una cata de vinos o dormir en el hotel más romántico de España son algunas de las propuestas.

3 junio, 2021 01:00
Alicante

Noticias relacionadas

Para sorprender a tu pareja a veces no es necesario gastarse mucho dinero. Solo hay que tener iniciativa y ponerse un poco romántico. En la provincia de Alicante hay un montón de lugares que merece la pena visitar y actividades por hacer.

Algunas como conocer la ciudad del poeta oriolano, contemplar las fortalezas de Guadalest o una aventura en globo pueden convertirse en experiencias increíbles cuando se está en buena compañía. 

Dormir en el segundo hotel más romántico del mundo en Guadalest
La localidad de Guadalest alberga el segundo hotel más romántico del mundo, según la clasificación de la web especializada en viajes TripAdvisor. El complejo rural Cases Noves está situado en una vivienda de 1932.

El precio de las habitaciones ronda los 130 euros la noche. Además, el hotel no solo ofrece alojamiento, sino que su equipo pone a disposición del cliente la posibilidad de desconectar en un SPA, actividades de enoturismo o hasta la posibilidad de casarse en él. Pero, date prisa en reservar porque el hotel cuenta solo con cinco habitaciones.

La terraza del hotel Cases Noves en Guadalest

La terraza del hotel Cases Noves en Guadalest

Una cata de vinos en Alfaz del Pi
Casa Agrícola, propiedad de Pepe Mendoza, está considerada como una de las mejores bodegas de la provincia de Alicante por la producción de vinos de origen artesanal. El recinto se construyó en el año 1.900 sobre un antiguo riurau de origen árabe (porche típico de La Marina Alta alicantina). Una de las opciones que ofrece Casa Agrícola es la cata ‘Premium’, una experiencia gastronómica que consiste en degustar siete de los vinos maridados con algunos de los mejores quesos y embutidos de origen Español. La opción ‘Premium’ cuesta 25€ por persona y está disponible de jueves a sábado bajo previa inscripción.

Contemplar un atardecer en Jávea
El enclave privilegiado de Jávea se encuentra en la costa norte de la provincia de Alicante, a poco más de media hora de distancia de la ciudad turística de Benidorm, y a 20 kilómetros de Dénia. Las playas de Jávea son conocidas por la cristalinidad de sus aguas, lo que se debe principalmente a la posidonia, una planta acuática típica del Mediterráneo. La costa de Jávea es un lugar mágico para contemplar el atardecer, junto a la mejor compañía y una copa de vino blanco ‘Marina Alta’. Cala Portitxol, Cala Granadella o la del Ambolo son algunas de las mejores propuestas javienses para despedir el sol.

Razones por las que visitar Jávea

Razones por las que visitar Jávea

Vive la ‘noche mediterránea’ de Muelle 12 
El puerto de Alicante se llena de música y espectáculos con la celebración de un centenar de conciertos en el recinto Muelle 12. El próximo fin de semana, 6 de junio, actuará Marwán; el 11 de junio, Los Zigarros; y un día después, el 12 de junio, el cantante Xoel López. Aunque si en lugar de ver un concierto, preferís echaros unas buenas carcajadas, también hay monólogos como el de David Guapo o Goyo Jiménez. Otros de los artistas que formarán parte de este concepto de ‘noches mediterráneas’ son Juanito Makandé, Cepeda, Fangoria, Izal, Martita de Graná y Sofía Ellar, entre otros. La experiencia puede ser la oportunidad de pasar una noche de música en pareja y al aire libre.

Pasear por las calles más románticas de Alicante
Más allá de los típicos sitios turísticos donde ir a caminar como el puerto de Alicante, La Rambla Méndez Núñez, la concatedral de San Nicolás o el castillo de Santa Bárbara, hay otras calles de Alicante que merece la pena admirar por su belleza. El Casco Antiguo y los barrios de San Antón, San Roque y Santa Cruz son conocidos por sus calles estrechas, sus casas de colores o las escaleras que solventan el desnivel causado por el monte Benacantil. Si caminas por estas calles céntricas, encontrarás varios locales en los que podrás parar a descansar, tomar algo o incluso cenar al aire libre.

Calle Santa Cruz en Alicante

Calle Santa Cruz en Alicante

Disfrutar de una velada en Altea
Otro de los planes más típicos de los alicantinos es ir a cenar con su pareja a un restaurante de la pequeña localidad de Altea. El pueblo es muy conocido en la Costa Blanca, debido a su pintoresco casco antiguo repleto de casitas blancas y calles empedradas. En Altea, no faltan restaurantes, tiendas de artesanía o heladerías.

El restaurante Il Bendito es una terraza de verano situada en la avenida de La Nucia. El local cuenta con un patio interior que le da un toque fresco y diferente. Las pizzas de masa madre, las hamburguesas y sus piruletas de queso empanado son platos que merece la pena probar. Otros restaurantes con encanto de Altea son el Xef Pirata en la calle del Ángel o el Tossal d’Altea en el Pla de Castell. Este último tiene una gran terraza en el exterior desde la que se puede degustar un rico arroz alicantino mientras disfrutas de la paz que transmite este lugar.

Recorrer el Vall de Gallinera cuando ha florecido la cereza
Con poco más de 500 habitantes y en la comarca alicantina de La Marina Alta se encuentra el Vall de Gallinera, una pequeña localidad conocida por su característico olor a mar y su apasionante paisaje, color rojo cereza. A finales del mes de marzo, es cuando comienza la floración de los cerezos y el valle es invadido por su flor blanca. Después, por el mes de abril es cuando el árbol comienza a dar su fruto y la cereza se convierte en la gran protagonista.

Además, por el mes de junio comienza su recogida y es cuando se celebra la fiesta de la cereza, una celebración gastronómica en la que la música y el arte tienen un hueco. 

Febrero en la Vall de Gallinera

Febrero en la Vall de Gallinera

Un paseo por Guadalest
El municipio, con poco más de 200 habitantes, forma parte de la comarca de la Marina Baja, y está situado a 20 kilómetros de distancia de Benidorm. Guadalest cuenta con el reconocimiento de Conjunto histórico-artístico desde 1974, y además está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Entre los lugares que merece la pena visitar está su castillo, el centro histórico, los restos de la antigua fortaleza, la prisión medieval o el pantano de Guadalest.

Descubrir la poesía de Miguel Hernández en Orihuela
La ciudad de Orihuela es la cuna del poeta Miguel Hernández, y es uno de los reclamos más turísticos de la ciudad. En la ciudad se puede visitar la casa museo Miguel Hernández, donde el poeta y su familia vivieron durante 22 años. La casa del poeta fue reformada por el ayuntamiento de la ciudad en 1985, y desde entonces se ha convertido en un lugar para recordarlo. Además, conserva el mobiliario y el ajuar doméstico típico de las casas oriolanas del siglo XX, y en ella se pueden ver fotografías del poeta en las distintas etapas de su vida.

Casa museo Miguel Hernández

Casa museo Miguel Hernández

Vuelo en globo desde Catral
Una aventura en globo es la experiencia ideal para conocer la provincia de Alicante. El viaje, organizado por la agencia turística Emocionday, comienza en las instalaciones del Resort Marjal Costa Blanca, en la localidad de Catral. La aventura dura unas 3 horas, y empieza con el hinchado del globo, a lo que le sigue lo más esperado, el descenso por el cielo alicantino. Desde el aparato, se puede observar la Vega Baja del Segura y del Vinalopó, las Salinas de Santa Pola y Torrevieja, y por último el Parque Natural de los humedales. El precio de la actividad ronda los 150 euros, y la experiencia culmina con un pícnic y un brindis con cava.