La Guardia Civil analiza un arma de los sospechosos.
Los asesinos del capo turco tiroteado en Torrevieja pasan a disposición judicial
El ajuste de cuentas mortal se ha saldado con el fallecimiento del mafioso de 21 años Caner Koçer y la detención de tres hombres de la banda rival.
Más información: El policía nacional agredido en Elche sale de la UCI tras estar tres días en estado grave
Los presuntos asesinos del capo turco de 21 años tiroteado en Torrevieja el pasado domingo, tres hombres turcos de 23, 30 y 35 años, pasan a disposición judicial por el mortal ajuste de cuentas, la principal hipótesis.
El fallecido era Caner Koçer, una figura en ascenso en el crimen organizado turco y uno de los comandantes del temido clan de los Daltons.
La Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja, en una actuación conjunta, detuvieron a los acusados, que se dieron a la fuga en un turismo después del tiroteo y que según medios turcos formarían parte del clan rival de los Caspers.
La identidad de los mafiosos turcos ha podido ser comprobada gracias a la colaboración de las autoridades de Alemania, Francia y Países Bajos.
La Guardia Civil investiga la vinculación del asesinato con el tiroteo del pasado domingo 20 de julio en Málaga, cuando se enfrentaron a tiros las dos organizaciones criminales turcas en el aparcamiento del Aldi de Isdabe en Estepona, mafias que hasta ahora eran completamente desconocidas en España.
Asesinato
Los hechos se iniciaron a las 19:00 horas del domingo, cuando el capo turco cayó al suelo abatido por hasta seis disparos.
Rápidamente acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local y comenzó una persecución tras los autores, que se dieron a la fuga en un turismo.
Los agentes protagonizaron una arriesgada persecución, que se inició en coche y que continuó a la carrera, y que concluyó pocos minutos después del suceso con la detención de los tres presuntos autores.
Durante el arresto se intervinieron dos armas con las que dispararon a la víctima, siendo una de ellas recuperada gracias a la colaboración ciudadana después de que los sospechosos la arrojaran durante la huida.
Una de las armas usadas en el asesinato.
Los asesinos viajaban en un vehículo robado en Francia el pasado 27 de julio, al que habían doblado la matrícula, empleando una placa correspondiente a otro vehículo de similares características.
Las investigaciones apuntan a que los hombres arrestados realizaron un seguimiento a la víctima hasta que vieron la oportunidad de abatirlo y huir.
El Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante se desplazó hasta la localidad de Torrevieja para realizar las Inspecciones Técnico Oculares de los distintos escenarios.
Los detenidos, junto a las diligencias instruidas hasta el momento, acaban de ser puestos en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrevieja.