Imagen de archivo de los bomberos de la Diputación de Alicante.

Imagen de archivo de los bomberos de la Diputación de Alicante.

Vega Baja SUCESOS

Encuentran en su casa de Torrevieja el cadáver de un hombre de 65 años muerto desde hace días

El fuerte olor puso en alerta a los vecinos de este barrio próximo a la playa; se ha hallado sin aparente indicios de violencia. 

21 junio, 2022 19:06
Alicante

Un hombre de 65 años de nacionalidad sueca que vivía solo ha aparecido muerto en su casa de Torrevieja. Los vecinos, ante el fuerte olor, pusieron en alerta a las autoridades y los bomberos han hallado el cuerpo en la tarde de este martes. La Guardia Civil aún sigue en la vivienda realizando pesquisas para averiguar las causas que envuelven este deceso

[Investigan la muerte no violenta de un hombre junto a su madre, herida por caída fortuita, en Alzira]

El aviso llegaba a las 15:08 de esta tarde cuando una unidad del parque de bomberos de Torrevieja, dependiente del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante, se dirigía a la vivienda en la Avenida Mariano Ruiz Casanovas 8, bloque 2, de Torrevieja, en primera línea de playa. 

La intervención consistía en abrir por la fuerza la casa de la que salía un fuerte olor y de cuyo morador los vecinos no habían tenido conocimiento de él "desde hace varios días", aseguran fuentes del Consorcio de Bomberos. 

Finalmente, pudieron abrirla con la cobertura de la Policía Local de Torrevieja. Al acceder al interior se cumplieron los peores presagios. Allí yacía el cuerpo sin vida del varón, cuyo estado de descomposición hace creer que llevaba muerto "varios días", dicen fuentes de los bomberos. 

Por su parte, desde la Guardia Civil de Alicante han confirmado a este medio que, en contra de lo que había publicado inicialmente, el varón fallecido no era ruso, sino sueco. También aseguran estas fuentes que "aparentemente no hay indicios de violencia", a falta de saber el resultado de la autopsia.  

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Incendio en una vivienda

Por otro lado, los bomberos de la Diputación tuvieron que rescatar a dos vecinos víctimas de un incendio en una vivienda en Denia. Los hechos ocurrieron este lunes por la mañana cuando, al parecer, el fuego se originó en un extractor de la cocina del inmueble, situado en el primer piso de un edificio de seis alturas.

Mientras la Policía Local evacuaba a todo el vecindario, debido a la gran cantidad de humo que recorría por el edificio, se pudieron rescatar y atender a dos de ellos que presentaban un cuadro de intoxicación