El presidente del PPCV, Carlos Mazón, inaugurará la sede del partido en Orihuela.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, inaugurará la sede del partido en Orihuela.

Vega Baja POLÍTICA

El PP de Orihuela inaugura este viernes su sede en la ciudad

Al acto le seguirá un evento festivo en Molins con afiliados, en el que intervendrá el presidente del PPCV, Carlos Mazón.

9 junio, 2022 20:09
Alicante

Noticias relacionadas

Los 'populares' de Orihuela (PP) están de enhorabuena porque este viernes inauguran su sede en el número 7 de la Avenida de España. Al acto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, le seguirá un evento de carácter festivo en Molins con afiliados, en el que además estará el presidente del PPCV, Carlos Mazón.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha destacado que desde el Partido Popular de la provincia de Alicante "acogemos esta inauguración con ilusión y fuerza porque es un gran momento para esta formación. El partido está más fuerte que nunca y cada vez más gente se suma a este proyecto". 

Ha recordado que con la moción de censura "nos han quitado un gobierno en la ciudad por intereses personales salidos de despachos, pero el único partido que puede hacer que Orihuela esté a la altura de la gran ciudad que es el Partido Popular", ha señalado.

"Tenemos que tener un gobierno de mayoría en la ciudad de Orihuela. Ahora mismo quienes gobiernan son los mismos que se dedican a la imposición lingüística a recortar el agua del trasvase Tajo-Segura", ha zanjado.

La breva de Albatera

Por otro lado, el presidente de la Diputacion de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en el corte simbólico de la primera Breva de Albatera con el que arranca la campaña de 2022, cuya producción este año se ha visto mermada por las lluvias.

Durante el acto, desarrollado en una finca de este municipio que es principal productor de breva de España, con cerca de 66 kilómetros de campo cultivado, Mazón ha avanzado que la institución seguirá apostando por la “consecución de la Indicación Geográfica Protegida -IGP- para este fruto”.

El presidente, quien ha vuelto a reclamar el trasvase Tajo-Segura para garantizar la supervivencia del sector, ha defendido el consumo de productos autóctonos “que protegen el medio ambiente, son ecológicos, sostenibles, perpetúan nuestras tradiciones y constituyen el sustento de muchas familias”.

En este punto, ha trasladado a los asistentes las conclusiones de un estudio encargado por la Diputación a INECA –Instituto Nacional de Estudios Económicos de la provincia de Alicante- en el que se refleja que incrementando solo “un 5% el consumo de productos locales ayudaríamos a crear más de 45.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia e incentivar nuestra economía”.

Mazón ha ensalzado las propiedades de la breva, “por su calidad, sabor y cualidades nutricionales y por ser una de nuestras señas de identidad” y por ello ha avanzado que desde la institución “vamos a dar pasos en la promoción de nuestra calidad y la Diputación estará al lado de la Asociación de Productores de la Breva de Albatera para la consecución de esa IGP -Indicación Geográfica Protegida- que el consumidor apreciará”.

Para concluir, Mazón ha ensalzado a la madrina de este año, de quien ha asegurado que es “defensora de nuestros productos y pionera en el mundo de la mujer en la altísima gastronomía”, al tiempo que ha aludido al trabajo que desempeña el equipo de gobierno municipal en la promoción de la breva.

La institución provincial colabora periódicamente con la Asociación de Productores de la Breva de Albatera, desde su constitución en el año 2012, con el fin de desarrollar distintas iniciativas encaminadas a promocionarla en encuentros, ferias y citas como la Feria Internacional Hortofrutícola Fruit Attraction, a la que anualmente asiste la Diputación.

Este fruto de cultivo tradicional y de proximidad cuenta con una marca registrada y un reconocimiento gastronómico por sus numerosos beneficios para la salud. Es en Albatera donde se encuentra la mayor extensión de campos de higueras de toda la provincia y de buena parte del territorio nacional, con especial mención a la variedad colar.