El presidente de la Diputación de Alicante (PPCV), Carlos Mazón.

El presidente de la Diputación de Alicante (PPCV), Carlos Mazón.

Alicante POLÍTICA

Carlos Mazón no entiende cómo Ximo Puig mantiene a Oltra tutelando a los menores

El presidente del PPCV ha preguntado por el pronunciamiento de la Fiscalía a favor de que el TSJCV investigue a Oltra por la gestión de su Conselleria.

4 junio, 2022 14:10
Alicante

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha preguntado este sábado al president de la Generalitat, Ximo Puig, cómo es posible que mantenga a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tutelando a los menores de la Comunitat Valenciana.

Mazón se ha pronunciado así en El Perelló (Valencia), preguntado por el pronunciamiento de la Fiscalía a favor de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana investigue a Oltra por la gestión de su Conselleria en el caso de abusos a una menor tutelada.

El Ministerio Público señala que hay "indicios relevantes" contra Oltra e insta a que se realicen "cuantas diligencias sean precisas para completar la investigación y para determinar el grado de participación de la vicepresidenta".

Mazón ha considerado "inexplicable" que Puig "la mantenga como número dos de su Gobierno". "No tiene un pase, pero no por la decisión de un fiscal en un momento procesal determinado, sino por todo lo ocurrido hasta ahora, con Oltra hablando de cacerías, cuando la única víctima ha sido una niña", ha señalado.

El líder del PPCV ha preguntado "qué más tiene que pasar para que se tome una decisión de dignidad, en la misma semana en la que hemos visto facturas que comprometen al PSPV y en la que el propio president se ha borrado del debate de financiación", y ha acusado a Puig de estar "desaparecido".

Más PPCV

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha afirmado que bajar los impuestos a los que más lo necesitan, resolver el modelo de financiación y defender el "agua que necesitamos" y la calidad de los productos de la Comunitat son unas prioridades para su formación política.

En estos términos se ha referido Mazón antes de comenzar la reunión de la Junta Directiva Provincial de Alicante, a la que ha asistido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, a la que ha agradecido la "gran sensibilidad que siempre" ha demostrado con las preocupaciones y reivindicaciones tanto de la provincia de Alicante como de la Comunitat Valenciana.

Mazón ha querido dar las gracias a Gamarra "porque siempre nos ha ayudado cuando la hemos necesitado para defender con justicia, tanto ante Sánchez como ante Europa, la calidad de los productos valencianos, el agua que necesitamos o la financiación justa".

“Conoce perfectamente el gran problema que tenemos con la financiación que Sánchez nos niega y que Puig no reivindica. Es consciente de que la Comunitat Valenciana es la peor financiada de todas y sabe que hay que corregirlo y solucionarlo lo antes posible”.

En este sentido, el presidente del PPCV ha asegurado que “seguimos esperando que quien tiene la responsabilidad la ejerza. Seguimos esperando una propuesta por parte de Sánchez, que dejen de insultar a la Comunitat Valenciana y podamos avanzar en un sistema de financiación”.