Eva Ortiz (PP) pide a Mata respeto a los sanitarios de Torrevieja tras llamarles hijos de concejales

Eva Ortiz (PP) pide a Mata respeto a los sanitarios de Torrevieja tras llamarles "hijos de concejales"

Vega Baja SALUD

Eva Ortiz (PP) pide a Mata respeto a los sanitarios de Torrevieja tras llamarles "hijos de concejales"

“La izquierda debería hacerse mirar la inquina con la que siempre se refiere a la Vega Baja”, reflexiona la Síndica del PP en Les Corts. 

2 junio, 2021 09:22
Alicante

Noticias relacionadas

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha pedido hoy “respeto y una rectificación inmediata” al portavoz del PSPV en la administración autonómica, Manolo Mata, tras sus palabras sobre los trabajadores del hospital de Torrevieja. 

Este diario contaba el pasado martes cómo Mata, vicesecretario general de los socialistas valencianos, dijo sobre los 1.400 empleados contratados por Ribera Salud en el Hospital Universitario de Torrevieja que eran: Hijos de concejales que queremos tener las mismas condiciones que el personal estatutario”

Un comentario cargado de insinuaciones de enchufismo que no ha sentado bien al colectivo, cuyo futuro laboral está aún por definir pese a que el próximo 15 de octubre el departamento de Salud de Torrevieja pasará a ser gestionado directamente por la Conselleria. 

A este respecto, la diputada autonómica del PP, oriolana de nacimiento, ha recordado que los trabajadores del Hospital de Torrevieja “llevan meses acumulados de incertidumbre sobre su futuro por la chapuza de reversión que el Botànic pretende realizar”. Una reversión que la Síndica ha calificado como “puramente ideológica y que no tiene razones ni médicas ni de gestión”.

“No es la primera vez que Mata resbala con sus declaraciones, pero apuntar a los trabajadores del hospital como un colectivo que no tiene derecho a protestar cuando lo único que quieren es que se aclare su futuro no tiene excusa posible. Mata debería disculparse de inmediato con los 1.400 trabajadores del hospital”, ha manifestado.

Ortiz también ha señalado que el personal sanitario “no puede pasar de ser considerado héroe un día", decía en alusión a los reconocimientos que han recibido por la gestión de la pandemia, "a ser insultado al día siguiente”. 

Por último, Eva Ortiz ha querido hacer una reflexión más amplia: “La izquierda debería hacerse mirar la inquina con la que siempre se refiere a la Vega Baja, que es un territorio de la Comunitat Valenciana como lo es Morella o Valencia”, ha señalado la política del PP, quien ha recordado que hace unos meses un alto cargo del Botànic atacó a manifestantes en contra de la reversión del hospital diciéndoles que se fueran a Murcia.

Más reacciones

Anteriormente, el Comité de Empresa de Torrevieja emitió un comunicado en el que "exige la rectificación y dimisión de Manuel Mata". "Desde este Comité de empresa consideramos las declaraciones un insulto para los cerca de 1.400 profesionales que tanto esfuerzo y dedicación hemos empleado a la pandemia para que ahora nos califique de hijos de concejales", añadieron. 

Los representantes de los profesionales señalaron que "este comité de empresa no va a consentir que se ponga en duda la valía de ninguno de los profesionales que han ofrecido, no solo durante la pandemia, sino a lo largo de los casi 15 años de la concesión, la mejor atención sanitaria a la población”.