Eva Ortiz, en 'Les Corts Valencianes'. EE

Eva Ortiz, en 'Les Corts Valencianes'. EE

Comunitat Valenciana PARTIDO POPULAR

El PP elige a Eva Ortiz como portavoz en el parlamento valenciano en sustitución de Isabel Bonig

El partido, al menos de forma temporal, apuesta por la continuidad pese a la renovación impulsada por Génova con la llegada de Mazón.

18 mayo, 2021 14:42
Valencia

Noticias relacionadas

El Grupo Parlamentario Popular de la Comunidad Valenciana designó este martes a la actual portavoz adjunta Eva Ortiz como nueva síndica en Les Corts Valencianes. La hasta ahora número dos de Isabel Bonig en el parlamento valenciano relevará a esta última en la portavocía de la formación, que afronta una nueva etapa con Carlos Mazón en campaña para liderar el partido a nivel autonómico.

El acuerdo fue comunicado por el PP tras una reunión telemática mantenida entre sus diputados y el vicesecretario de política territorial del PP, Antonio González Terol.

En consecuencia, y al menos de forma temporal, el partido apuesta por la continuidad en el parlamento valenciano pese a la renovación impulsada desde Madrid para la organización a nivel autonómico.

Isabel Bonig renunció a su derecho a repetir como candidata a la presidencia del partido tras el respaldo de la calle Génova al presidente de la Diputación de Alicante, según expuso ella misma de forma explícita cuando dejó todos sus cargos para dejar paso a Carlos Mazón.

Con la salida de Bonig, se especuló con la posibilidad de que fuera el diputado por Castellón Miguel Barrachina quien asumiera las funciones de portavoz del partido en Les Corts.

Ello habría supuesto una renovación inmediata del partido también en Les Corts. Pero, la organización ha confiado finalmente en Ortiz, que será síndica de la formación al menos asta el congreso regional del partido, previsto para este verano.

"Libertad y progreso"

El PP, en su comunicado, precisó además que "se han establecido las pautas de actuación de la segunda parte de legislatura que se regirá por los ejes que siempre ha defendido el Grupo Popular en Les Corts".

"La libertad y el progreso de los valencianos y el control al ejecutivo del tripartito de izquierdas integrado por PSPV, Compromís y Podemos", precisaron al respecto.

Por otra parte, el partido recordó que Verónica Marcos tomará posesión en el pleno de Les Corts de esta semana como nueva diputada autonómica, tras la marcha del hemiciclo por parte de Isabel Bonig.