La Feria de Flores de  Shangay es una de las más importantes del mundo.

La Feria de Flores de Shangay es una de las más importantes del mundo.

Vega Baja TURISMO

Orihuela cambia el 'sol y playa' por su agricultura y busca turistas en la expo China de las Flores

Será la única ciudad de España con representación en una de las citas con la horticultura más importantes del mundo.

13 mayo, 2021 02:43
Orihuela

Atraer turistas a sus playas, a sus centros culturales y patrimonio histórico, a la poesía del oriolano universal: Miguel Hernández. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó ayer la programación preparada con la presencia de la ciudad alicantina en la 'Expo Internacional de las Flores' que se celebrará en Shanghái, del 21 de mayo al 2 de julio. Será la única ciudad española en la cita.

Junto a él comparecieron los concejales de Turismo y Agricultura, Mariola Rocamora y Víctor Valverde respectivamente; el interlocutor entre Orihuela y China, Daniel Li; el CEO de la empresa Think,  Ángel Tapia, que lo ha diseñado y Juan José Sánchez, impulsor del proyecto. 

Orihuela contará con un pabellón de 500 metros cuadrados diseñado por la empresa oriolana ‘Disena Studio’, que mostrará una Orihuela rodeada de jardines "porque siempre hay flor en nuestros cultivos de frutas, hortalizas y verduras", señaló Valverde.

"Sabemos que los turistas chinos son ‘fanáticos’ del patrimonio e igual que van desde Madrid a Segovia, Salamanca o Toledo pueden venir a nuestra ciudad para aprovechar el potencial de patrimonio que tiene Orihuela", añadió.

La construcción del stand y el montaje corre a cargo de la organización y se quedará de manera permanente en el gran parque donde se celebra la Feria para que después sea para uso y disfrute de todos los residentes de la zona.

Alto standing

Por su parte, el productor Ángel Tapia, recordó que "el poder adquisitivo que tiene turista chino es espectacular se están gastando de media cerca de 2.900 euros por los 400 o 500 de otros turistas que vienen aquí a España. Desde el principio, hace 4 años, empezamos un poco a querer cambiar lo que es la promoción de España que es mucho más que sol y playa y con ello continuamos”.

Think, productora creadora de formatos audiovisuales de gran éxito en China como “Spain Pasión”, va a crear un spin-off que se desarrollará íntegramente en Orihuela durante las próximas semanas, bajo el patrocinio de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela.

Este spin-off promocionará al municipio oriolano mediante la puesta en valor del patrimonio monumental, arquitectónico y cultural, su arte urbano, el legado de Miguel Hernández, las fiestas tradicionales de Moros y Cristianos, el Palmeral, las playas y la gastronomía típica elaborada con productos de nuestra huerta.

Al pabellón de Orihuela acudirán las más importantes influencers chinas e incluso se leerán poemas de Miguel Hernández que han sido traducidos al chino. En la entrada del stand habrá un código QR que podrán escanear todos los visitantes y estar en un segundo viendo Orihuela.

“La distancia se acorta y además vamos a trabajar con la principal agencia de viajes china y desde un punto de vista empresarial también estamos trabajando para dar a conocer los productos hortícolas de esta tierra”, comentó Daniel Li.

Premio

Orihuela ganó el certamen para ser la representante de España en esta feria. “Ellos son los que lo están financiando, los que lo están construyendo, un pabellón precioso, inmerso en una feria que pone patente lo que es la riqueza de Orihuela", afirmó el alcalde.

La presencia de la ciudad natal de Miguel Hernández en la 10ª China Flower Exposition, conocida como “Las Olimpiadas Chinas de las Flores” será una importante promoción empresarial y turística de Orihuela con una estimación de seis millones de visitantes.

Además, se realizarán diferentes acciones culturales y comerciales en destino, con la colaboración de TurEspaña y el Instituto Cervantes en Pekín y Sanghái, así como otros organismos y empresas privadas chinas interesadas en establecer lazos con Orihuela.