Rubén Alfaro  con dos socialistas históricos de Elda.

Rubén Alfaro con dos socialistas históricos de Elda. PSOE Elda

Elda

Rubén Alfaro presenta la única candidatura para liderar el PSOE en la provincia de Alicante

El alcalde de Elda anuncia de manera oficial que opta a liderar a los socialistas alicantinos y seguir trabajando en la ruta iniciada por Alejandro Soler.

Más información: Rubén Alfaro (PSOE Elda): "Siempre he creído que se consigue más dialogando que gritando"

Alicante
Publicada
Actualizada

El alcalde de Elda y secretario general de la agrupación socialista eldense, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy de manera oficial su candidatura a liderar el PSPV-PSOE en la provincia de Alicante.

Según un comunicado del partido, el regidor eldense ha confirmado este sábado en un acto ante decenas de militantes que da un paso al frente para ser proclamado en el cargo la próxima semana, como único candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE alicantino.

Rubén Alfaro, arropado por todos los miembros de su Ejecutiva Local y concejales del equipo de gobierno, ha afirmado: “Dentro de esta altísima responsabilidad, en la que todos vosotros y vosotras estáis detrás porque me habéis visto crecer como persona y como responsable político, quería informar primero a mi agrupación local, a mis compañeros y compañeras, de la decisión que he tomado.

En estos años, con vuestro respaldo, me he ilusionado para los diferentes retos que hemos afrontado y conquistado, y ahora tenemos por delante nuevos retos ilusionantes”.

“Hace muchos años, un grupo de personas de diferentes generaciones, dimos un paso al frente cuando el PP estaba en el poder, pasando el rodillo en nuestro Ayuntamiento. Esta agrupación siempre ha sido grande, luchadora y transformadora en el conjunto del País Valenciano.

Con el respaldo de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, cada día estamos mejor, cerca de la gente que más lo necesita, con el sello de progreso que caracteriza al Partido Socialista”, ha continuado el alcalde de Elda.

El único candidato a liderar a los socialistas alicantinos ha explicado que “esta candidatura es de continuidad, para reforzar nuestro discurso, nuestro mensaje, nuestros valores e ideología”.

Ha destacado también la importancia de la participación de José Antonio Amat y Alejandro Soler para dar unidad al partido.

Alfaro ha afirmado que uno de los objetivos es hacer ver a la sociedad “que el PSOE está fuerte, como muro de contención de las fuerzas de ultraderecha”. Según ha señalado, esas fuerzas tienen propuestas que ponen en peligro la dignidad de las personas.

“Ese es el reto que tenemos en nuestra tierra: hacer ver que nunca vamos a dejar de lado a las personas trabajadoras”.

“Este paso viene a reforzar nuestra alianza con la sociedad civil”, ha asegurado Alfaro. Ha subrayado la importancia de colaborar con mujeres, personas que luchan contra la violencia de género y quienes combaten discursos negacionistas.

Además, ha señalado que “reforzar la alianza con los sectores comprometidos con el medio ambiente” es clave para frenar decisiones como las del gobierno de Carlos Mazón, que ha situado negacionistas al frente de las emergencias.

Alfaro ha indicado que “los gobernantes del PP y de Vox ponen en peligro a miles de personas por su falta de visión de la realidad, como demuestra la trágica Dana de Valencia”.

Rubén Alfaro ha recordado que “nuestro proyecto es una alianza con la defensa de los derechos humanos” y ha hecho referencia a la situación en Estados Unidos, donde, según ha dicho, un presidente utiliza discursos contra quienes no piensan como él.

En cuanto a su proyecto al frente del PSPV-PSOE de Alicante, Alfaro ha destacado que “la salud del partido y el compromiso de la militancia es lo mejor que tenemos para que la sociedad siga creciendo”.

Ha asegurado que el objetivo es prepararse para 2027 con las mejores propuestas, después de una derrota que considera “injusta”, destacando que muchos alcaldes y alcaldesas fueron apartados a pesar de su trabajo para mejorar los servicios públicos.

Otro de los objetivos del nuevo líder socialista es la recuperación de los servicios públicos desmantelados por el gobierno de Carlos Mazón. Ha criticado al PP por beneficiar a la sanidad privada y frenar el Plan Edificant, que buscaba mejorar los colegios públicos. “El bienestar de las personas es una de nuestras banderas”, ha añadido.

Rubén Alfaro ha concluido agradeciendo el apoyo de los militantes de su partido: “Gracias por haber estado cerca de nosotros permanentemente. Este paso es una responsabilidad de toda la agrupación. Con vuestra actitud y generosidad conseguiremos nuestros objetivos. Tenemos al mejor presidente del Gobierno, con políticas que generan crecimiento. Esa es la receta de los socialistas, de hombres y mujeres que han transformado este país y van a seguir transformándolo”.