Las gradas del polideportivo de Elda han cedido y causado heridas a cuatro menores.

Las gradas del polideportivo de Elda han cedido y causado heridas a cuatro menores. Elda

Elda

Cuatro menores heridas al derrumbarse la grada de un pabellón deportivo de Elda

El Ayuntamiento atribuye el accidente a un movimiento de tierras que ha afectado a los pilares que sostienen esa parte del centro.

14 mayo, 2022 17:11
Alicante

Noticias relacionadas

Cuatro menores han resultado heridos leves al derrumbarse la grada de un pabellón deportivo de Elda en la que se encontraba una veintena de niñas con algunos adultos. El accidente producido mientras se celebraba el campeonato de España de Fitkid se ha saldado sin que ninguna de las personas haya quedado atrapada.

Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante que recoge Efe han informado de que el derrumbe de la grada del Pabellón de madera 'Juan Carlos Verdú', situado en la avenida de las Olimpiadas de la localidad alicantina, se ha producido sobre las 13:10 horas al ceder dos pilares del edificio.

El Ayuntamiento de Elda ha publicado a través de su canal de Facebook un comunicado oficial en el que explica que "una pequeña parte de la grada" ha cedido por lo que, al parecer, "se debe a un movimiento de tierras en el subsuelo con afección en uno de los pilares".

Según las fuentes, solo se han producido heridas leves en cuatro menores. Una de ellas ha sido desplazada al hospital de Elda para hacer una radiografía y comprobar el alcance de la lesión. Como subrayan las fuentes municipales, las demás se encuentran en buen estado. Estas han sido atendidos por trabajadores municipales, Protección Civil, y los servicios sanitarios que se han desplazado hasta la instalación deportiva para atender la emergencia.

Espacio acordonado

El despliegue se ha ampliado con el desplazamiento hasta este centro de los equipos de la Policía tanto local como nacional. A ello se ha sumado el equipo del Consorcio de bombero junto a miembros de la brigada municipal de obras para acordonar y verificar el estado de la instalación deportiva.

Según el Ayuntamiento, "inmediatamente se llevará a cabo una inspección por parte de los técnicos y arquitectos municipales para realizar una valoración tanto de la estructura como de lo ocurrido para determinar las causas del suceso".

Los técnicos municipales están evaluando la situación de cuáles han sido los motivos de este derrumbe, según las fuentes, que indican que las zonas próximas a la instalación permanecerán acordonadas para evitar cualquier riesgo.

el equipo del Consorcio provincial de Bomberos ha comprobado los daños en las gradas.

el equipo del Consorcio provincial de Bomberos ha comprobado los daños en las gradas. Consorcio Provincial de Bomberos

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Deportes, Fernando Gómez, han acudido al lugar para trasladar su apoyo y tranquilidad a las familias tras este suceso. Así, también han transmitido su agradecimiento a los servicios de emergencias por su rápida actuación.

Del Consorcio de bomberos se han desplazado hasta el lugar una unidad mando jefatura (UMJ) un furgón de salvamento, una bomba urbana pesada (BUP), un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda, según las fuentes, que han indicado que aún continúan con la intervención este sábado por la tarde.

Fernando Gómez ha señalado que la competición de Fitkid que se realizaba en este pabellón va a continuar ajustándose toda la programación a la otra sede en la que se estaban cubriendo las exhibiciones, el polideportivo Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez.