Uno de los presuntos asesinos entrando al coche de la Guardia Civil.

Uno de los presuntos asesinos entrando al coche de la Guardia Civil. Jorge Verdú

Elche

Arrestan a dos okupas por matar de una paliza a dos alemanes en Elche tras 20 horas atrincherados

Los polacos habrían apaleado a unos amigos de los dueños del inmueble cuando estos los descubrieron en la vivienda.

Más información: Gaspar, el hijo de la mujer asesinada en Alicante, es el huérfano 27 por violencia de género en los últimos 20 años

Elche
Publicada
Actualizada

Tras 20 horas de esfuerzos y negociaciones, la Guardia Civil ha arrestado a los okupas polacos que presuntamente mataron a golpes a dos alemanes en un chalet de Elche este lunes.

Unos 30 efectivos, entre guardias civiles fuertemente armados, policías locales de Elche y traductores, han participado en la operación para detener a los presuntos homicidas y sacarlos de la vivienda finalmente sobre las 14:45 horas.

En ese mismo chalet habrían apaleado hasta la muerte a dos hombres alemanes y dejado en estado grave a una tercera víctima también alemana.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, los agresores habrían ocupado este chalet, propiedad de unos dueños alemanes, en la pedanía ilicitana de La Marina desde hacía cuatro días.

Los propietarios se encontraban en Alemania en el momento de los hechos y la casa había sido alquilada por una mujer que esperaba celebrar la Navidad con su familia en el chalet.

Unos vecinos alemanes observan la detención de los sospechosos.

Unos vecinos alemanes observan la detención de los sospechosos. Jorge Verdú

De acuerdo con el testimonio de una vecina neerlandesa que conocía a la inquilina, esta se encontró a los polacos cuando volvía de hacer la compra "en pantalón corto y sin camiseta".

Así, unos amigos de los dueños habrían acudido al chalet este lunes por la tarde, como solían hacer habitualmente para evitar okupaciones y robos, y se enfrentaron a los okupas, quienes presuntamente habrían acabado con sus vidas a golpes.

Una tercera víctima salvó la vida y se encuentra hospitalizada en el Hospital General Universitario de Elche, según informa EFE.

La vivienda okupada donde ocurrieron los crímenes.

La vivienda okupada donde ocurrieron los crímenes. Jorge Verdú

Casi un día después, el instituto armado ha conseguido arrestar a los hombres con la ayuda de negociadores y al menos una traductora, que se comunicaba con ellos mediante un megáfono ante la atenta mirada de los vecinos extranjeros de esta multicultural pedanía.

La Guardia Civil blindó la zona para evitar fugas y advirtió esta mañana a los vecinos de que se quedaran dentro de casa ante el "grave peligro" que suponía un posible tiroteo, menciona la vecina neerlandesa.

Vehículos policiales en la zona de la operación.

Vehículos policiales en la zona de la operación. Jorge Verdú

La encargada de una empresa de compraventa de vehículos, situada a unos metros de la vivienda, asegura que "fue dentro de la casa donde les dieron las palizas".

"Vinieron unos alemanes y me contaron que estaban cuidando la casa de unos amigos que estaban en Alemania. Ahora creo que son ellos las víctimas. Pasaban a diario para ver si estaba todo en regla", indica.

"Es alucinante, parece el Bronx. He cerrado el negocio por mi seguridad y la de los clientes hasta que salgan", comentaba.

La detención ha sido celebrada entre aplausos por los vecinos de la finca de al lado, que se habían abierto unas latas de cerveza y puesto unas sillas de plástico para contemplar la operación.