El Hércules, en el entrenamiento de este sábado, se enfrentará al Deportivo Aragón.

El Hércules, en el entrenamiento de este sábado, se enfrentará al Deportivo Aragón. Hércules CF

Elche FÚTBOL

Intercity y Hércules buscan este domingo terminar con sus crisis ante el Alcoyano y el Aragón

Los dos equipos de Alicante atraviesan momentos complicados en sus respectivas ligas que quieren superar con victorias.

10 diciembre, 2022 19:43
Redacción | Agencias Miquel Hernandis

Noticias relacionadas

Domingo intenso para las aspiraciones del fútbol de Alicante. El Intercity y el Hércules desean romper con las malas rachas que atraviesan cada uno en sus respectivas competiciones para intentar salvar la temporada.

El primero de ellos será el Hércules que se enfrenta este domingo al Deportivo Aragón (18:00 horas) en el Rico Pérez muy condicionado por las bajas. En su caso, el objetivo es que debute su nuevo entrenador, Lolo Escobar, con victoria.

El conjunto alicantino, que tenía como objetivo pelear por el campeonato del grupo, se encuentra situado en la zona de promoción de permanencia, muy lejos del liderato y de los puestos de promoción de ascenso. Por estas razones está obligado a ganar para no descolgarse, como recoge Efe.

[Lolo Escobar sustituye a Ángel Rodríguez en el banquillo del Hércules]

Lolo Escobar debutará en el banquillo con el equipo en plena crisis de resultados, ya que suma cinco jornadas sin ganar, y con un ambiente enrarecido y crispado en la afición, que ha programado varias protestas en los prolegómenos del partido contra el máximo accionista y el rendimiento de la plantilla.

Con quién cuenta el Hércules

Además, el Hércules sufre una plaga de lesiones, sobre todo en ataque, donde no podrá contar con los delanteros Nico Espinosa, Ander Vitoria, Jack Harper y Víctor Villacañas, ni con los defensas Joan Truyols y Sergi Molina. Son dudas hasta última hora Dylan Leiva y Marcos Bravo.

Escobar ha anunciado cambios en el equipo "porque las cosas no han funcionado", si bien precisó que tomará "decisiones lógicas" y descartó una revolución. Como consecuencia de las bajas el técnico extremeño contará con varios jugadores del filial, como Dani Marín y Jean Paul, que podrían tener incluso opciones de ser titulares.

La posible alineación del Hércules puede ser la formada por Carlos; Raúl Ruiz, Riera, Dylan o Marín, Felipe; César Moreno, Maxi, Cedres, Sergio Marcos, Álvaro y Michel.

El Intercity y los empates

El turno del Intercity llegará a las 19 horas en el estadio Antonio Solana donde mantendrá un duelo provincial ante el Alcoyano sin margen de error. En su caso trata de aprovechar su leve mejoría para sumar los tres puntos y salir de las posiciones de descenso.

El equipo que entrena Gustavo Siviero ha concretado esa leve mejoría en las últimas tres jornadas en las que ha obtenido tres empates sin goles ante el Atlético Baleares, Barcelona Atlètic y La Nucía. Pese a ello, el Intercity acumula casi dos meses sin ganar, racha que le ha alejado de su objetivo inicial de ascender.

El técnico argentino del Intercity ha avanzado con vistas al choque con el Alcoyano que "la idea es refrendar la línea ascendente" y ha recordado que el rival "es un equipo muy complicado y duro, de los que te llevan al límite".

Gustavo Siviero es consciente de que su equipo está obligado a ganar para cambiar la dinámica y escapar de las posiciones de descenso. "Necesitamos mucho el triunfo y lo que tenemos que hacer para lograrlo es competir aprovechando la inercia positiva que llevamos en los últimos partidos", ha afirmado.

Con la baja del defensa Vadik Murria por sanción, el Intercity podría alinear a Manu Herrera; Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Kecojevic, Cristo; Miguel Marí, Bellotti, Xemi Fernández o Cristian Herrera; Pol Roigé, Aarón Piñán y Etxaniz.