Un momento del encuentro en la mañana de este viernes entre ambas formaciones.

Un momento del encuentro en la mañana de este viernes entre ambas formaciones.

Elche POLÍTICA

¿Se vive en Elche ahora mejor que hace 3 años? Para PSOE y Compromís, sí

Desde Compromís también han presumido de gobierno estable “pese a las diferencias", ha dicho Esther Díez. 

3 junio, 2022 17:19
Elche

Noticias relacionadas

Acompañado de Alejandro Soler, el secretario general del PSOE local que tendrá la última palabra sobre si repite como candidato, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha ensalzado este viernes la gestión que ha coprotagonizado con Compromís en durante este mandato. 

En Elche “se vive mucho mejor ahora que hace tres años”, gracias a un gobierno local, el formado por PSPV-PSOE y Compromís, que “tiene claro un proyecto de ciudad” basado en la transformación urbana sostenible y la mejora de los servicios públicos.

Así lo ha señalado González durante la rueda de prensa de balance de los tres años de legislatura, celebrada en el mismo lugar, el claustro de la biblioteca de San José, donde el PSPV-PSOE y Compromís firmaron hace tres años la renovación del pacto de gobierno municipal.

Un momento de la rueda de prensa conjunta.

Un momento de la rueda de prensa conjunta.

En su opinión, en Elche “se vive mejor ahora que hace tres años y que hace siete”, cuando ambas formaciones llegaron al ejecutivo municipal, en 2015. Y gracias, ha dicho, a que tienen “claro” su proyecto de ciudad, pero también a una unión “estable” que quiere ser “referente” en transición ecológica.

González ha expuesto que este acuerdo todavía tiene mucho recorrido y proyectos por consolidar, y ha destacado como “hitos” de estos últimos años el derribo del hotel de Arenales del Sol, la ampliación de Elche Parque Empresarial, la regeneración de barrios como San Antón o la peatonalización de la Corredera y la Plaza de Baix.

Desde Compromís también han presumido de gobierno estable que, “pese a las diferencias, lleva a cabo actuaciones de calado en materia social, de movilidad y sostenibilidad”.

La portavoz de esta formación política, Esther Díez, se ha referido a una legislatura “compleja”, en la que, a su juicio, se ha dado una “buena respuesta” municipal a las diferentes crisis y ha subrayado que “solo desde lo público se puede garantizar la equidad y la justicia social, acabar con las desigualdades y hacer frente a los retos futuros”. 

"Uso partidista"

Por su parte, desde el PP de Elche han pedido este viernes explicaciones al alcalde del municipio, el socialista Carlos González, por el presunto "uso partidista" de la base de datos municipal.

El secretario general del PP de Elche, Sergio Rodríguez, se ha hecho eco de la denuncia de particulares tras haber recibido en sus correos personales la invitación a un acto que celebran los socialistas esta tarde en la sala municipal de La Llotja para hacer balance de los tres años de legislatura en el gobierno local. Esa denuncia habría propiciado que la Agencia de Protección de Datos hubiera abierto una investigación.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha solicitado explicaciones al alcalde y ha asegurado que es la segunda vez que ocurre esto durante la presente legislatura. De esta forma, ha dicho, “no se puede achacar a un error, sino a una práctica sistemática de un partido que se salta la Ley de Protección de Datos”.

A su vez, el concejal del PP Javier García Mora ha anunciado una nueva resolución del Síndic de Greuges en la que, según ha afirmado el representante popular, “pone de manifiesto la obstaculización" del gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) a la labor que realiza su partido

Según García Mora, es la quinta vez que el Síndic "apercibe" a este gobierno, “caracterizado por su opacidad y falta de transparencia", y que, además, "busca solo poner trabas a la labor de oposición”.

Por su parte, el portavoz socialista, Héctor Díez, ha descartado conocer el fondo de la cuestión sobre esta investigación abierta, aunque ha dejado claro que el PSPV-PSOE convoca sus actos conforme a una base de datos que han creado con el paso de los años, tras reuniones con particulares y colectivos.

Según Díez, eso es lo que se ha hecho con todos los eventos celebrados y el que tendrá lugar esta tarde. Y ha afirmado que se lleva a cabo la baja a las comunicaciones del partido en la medida en que lo soliciten los destinatarios.