La comisaría de Elche donde permanece el joven detenido.

La comisaría de Elche donde permanece el joven detenido.

Elche SUCESOS

Triple parricidio en Elche: un joven de 15 años mata a sus padres y a su hermano menor

Según las primeras informaciones, el ya detenido habría convivido con los cadáveres de sus familiares durante tres días. 

12 febrero, 2022 00:23
Elche

Noticias relacionadas

Un menor de 15 años ha matado a sus padres y a su hermano en una pedanía de Elche, según han confirmado fuentes cercanas a El Español De Alicante. El triple parricidio habría tenido lugar el martes, según las primeras informaciones, en la vivienda familiar de esta familia. 

Se especula con la posibilidad de que el joven, que ha pasado su primera noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, habría pasado estos tres días con los cadáveres de sus familiares. 

Todo apunta, según estas fuentes, a que el móvil del crímen haya sido una discusión con sus progenitores por las malas notas que había tenido en el instituto, lo cual haya implicado algún tipo de castigo. 

Asimismo, parece que el asesino confesó los crímenes a una vecina que se cruzó con él y le preguntó por sus padres porque hacía días que no les veía.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la vecina alertó de inmediato a las fuerzas de seguridad, que acudieron inmediatamente al lugar de los hechos. 

Con este nuevo crímen, la Policía Nacional está investigando otros dos en los últimos dos meses que han conmocionado a esta ciudad al sur de Alicante. El último se supo el pasado domingo, cuando unos senderistas encontraron casualmente en un barranco de las afueras del municipio un cráneo y otros restos óseos enterrados en la arena. 

Tras llamar al 112, agentes de la Policía Nacional descubrieron que en realidad había dos cráneos juntos. En la exhumación realizada por un médico forente del Instituto de Medicina Legal de Alicante con la participación de agentes de la Comisaría General de la Policía Científica de Madrid se comprobó que ambos cuerpos habían sido esposados y, por los restos de cinta americana, se especula con que fueron amordazados antes del fatal desenlace. 

La autopsia realizada ha confirmado que, lejos de lo que se creía, que podían llevar 30 años enterrados, en realidad han pasado dos desde el deceso. Una de las hipótesis con las que trabaja la Policía es que se trataría de una pareja de Aspe -localidad próxima a Elche- en la que uno de los dos miembros, seguramente el hombre, estaba envuelto en negocios relacionados con el tráfico de drogas

Anteriormente, Elche fue noticia de alcance nacional con el último asesinato machista del año, que tuvo lugar el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, cuando agentes encontraron el cadáver de una jóven con un disparo en la cabeza en una vivienda del barrio de Los Palmerales

Las pesquisas se completaron cuatro días después cuando lograron detener a la pareja y presunto autor del asesinato tras atrincherarse en casa de la abuela de una anterior pareja, donde esperaba encontrar a su hijo. Allí, con una Kalashnikov y una pistola 9 milímetros, Kiko N. M., como aparece citado en redes sociales, la emprendió a tiros con la policía hasta que pudo ser detenido.