Barrancos del Grifo y San Antón.

Barrancos del Grifo y San Antón. Ayuntamiento de Elche

Elche SUCESOS

Confirman que uno de los cadáveres hallados en Elche estaba esposado y con restos de cinta americana

Unos senderistas descubrieron restos de dos cuerpos enterrados hace más de dos años en un barranco, aunque descartan que ocurriera hace tres décadas.

9 febrero, 2022 19:39
Emilio Martínez Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

La Policía ha informado de que uno de los dos cadáveres, encontrados el pasado domingo cerca de un camino rural junto a un barranco de Elche, se encontraba esposado y con restos de cinta americana.

Los cuerpos, que habrían estado ocultos allí desde hace unos dos o tres años, presentaban aparentes signos de violencia. Aunque la hipótesis de que esas dos personas, de entre 25 y 40 años, podrían haber sido ocultas allí hace 30 años ha quedado descartada tras los resultados del examen forense.  

Fuentes del caso consultadas por El Español de Alicante informaron este miércoles de que los restos humanos fueron encontrados pasadas las 2,30 horas de la tarde del pasado domingo por unos senderistas en las inmediaciones del barranco del Grifo, cuya ubicación queda próxima al núcleo urbano, siguiendo el cauce del río Vinalopó. 

Los senderistas primero descubrieron un cráneo y varios huesos, por lo que procedieron a llamar al teléfono de emergencias 112. Allí se personaron varias dotaciones de la Policía Nacional, incluida la Policía Científica y Judicial. Fueron las fuerzas de seguridad las que, en una rápida exhumación, detectaron un segundo cráneo y más huesos. 

Posteriormente, ambos cuerpos fueron exhumados en presencia de un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Alicante por orden del juzgado de guardia de Elche.

La Policía Nacional de Elche ha requerido para el caso la colaboración de efectivos de la Comisaría General de la Policía Científica, de Madrid. Estos están participando en las pesquisas para tratar de identificar los cadáveres y aclarar las causas del fallecimiento, aunque la principal línea de una investigación, en la que se ha decretado el secreto de las actuaciones, es que las dos muertes fueron violentas, al encontrarse maniatados y con la boca y ojos tapados.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.