Nuria Montes y Carlos Mazón durante el envío simbolico de la derogación del impuesto aprobado por Ximo Puig.

Nuria Montes y Carlos Mazón durante el envío simbolico de la derogación del impuesto aprobado por Ximo Puig.

Turismo WTM

Mazón envía desde Londres la derogación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana a su Consell

Este viernes, tras el pleno del Consell, se remitirá a las Cortes Valencinas por urgencia para que se apruebe antes de final de año: "A ver qué vota cada partido".

7 noviembre, 2023 11:59
Londres

El presidente de la Comunitat Valenciana, el popular Carlos Mazón, junto a su consellera de Turismo, Nuria Montes, ha firmado y enviado de forma simbólica desde la World Travel Market de Londres donde ha convocado a la prensa e influencers británicos, la derogación de la tasa turística. Y es que según ha manifestado, es su modo de decir a los turistas británicos que "no molestan ni tiene que pagar por ello, que son recibido con las manos abiertas".

Esta propuesta de derogación remitida a su Consell para que sea aprobado el decreto el próximo viernes en Valencia, supone el definitivo fin del impuesto al turismo que será tramitado por urgencia en las próximas semanas por las Cortes Valencianas. "Ahí veremos qué vota cada partido, porque algunos dijeron estar en contra y votaron a favor (en relación con el PSPV-PSOE de Ximo Puig) y otros siguen empeñados en gravar la felicidad", ha explicado el presidente alicantino.

"Lo hemos hecho desde aquí hemos iniciado el proceso oficialmente desde aquí desde Londres diciéndoles a más de 2 millones de turistas británicos que han venido este último año y casi 2,5 millones que esperamos el año que viene, que no nos molestan, que no tienen que pagar por molestarnos, que son bienvenidos, que mucho más allá que ese fondo de viaje lo puedan destinar a nuestros museos a nuestras cafeterías a nuestros hoteles", ha añadido Mazón.

[Alicante vende en Londres su faceta turística más dinámica: una escapada a tres horas en avión del Reino Unido]

La tasa turística aprobada en la Comunidad Valenciana por PSOE, Compromís y Podemos "solo ha sido una sombra, una nube, una amenaza. Esta absurda ley de la mal llamada tasa turística, porque era un impuesto al turismo por el simple hecho de venir a visitarnos constituía un palo en la rueda nuestra competitividad que nos hacía ser mucho menos competitivo", ha matizado.

Y es que cada vez más el turista británico apuesta por el "todo incluido", cada vez las ofertas están "más paquetizadas" y cualquier impuesto "nos hace perder puntos en competitividad, nos puede hacer que miles de turistas dejen de venir o que lo dejen de hacer en el futuro", ha declarado Mazón.

[La Costa Blanca trata de aprovechar la eclosión del turismo polaco en Alicante en la feria de Londres]

Además, Mazón ha recordado que desde ayer las agencias turísticas británicas a través de la asociación clase engloba "ya están trasladando este mensaje de adiós a la tasa turística por todo el Reino Unido. Seguimos ofreciendo la mejor de nuestras versiones que es la de brazos abiertos a quien quiera venir a estar con nosotros, a enriquecernos no solo económicamente, también culturalmente"