Toni Pérez critica al PSPV y Compromís por la tasa turística.

Toni Pérez critica al PSPV y Compromís por la tasa turística.

Turismo

Toni Pérez: "Ximo Puig pasará a la historia por imponer al sector turístico una tasa que atenta contra sus intereses"

El presidente del PP en Alicante critica la aprobación de esta medida que es "un despropósito" y "demuestra la turismofobia de este Consell"

10 mayo, 2023 15:15
Alicante

"Pasarán a la historia por haber impuesto una tasa al sector turístico de la Comunitat Valenciana que es perjudicial". Con esta contundencia critica el presidente del PP en la provincia de Alicante Toni Pérez a Ximo Puig y sus socios de Compromís. En el análisis de los efectos que comporta esta medida recalca que "atenta gravemente contra sus intereses".

"Esta tasa ha sido un error garrafal que daña a uno de los principales sectores económicos de la provincia de Alicante", lamenta Pérez a través de un comunicado de la formación. Con él, añade, se "lanza un mensaje a los turistas de que molestan y no son bien recibidos". Por eso considera que "no nos podemos permitir en un momento en el que la economía no atraviesa por su mejor momento que se ponga en riesgo un solo puesto de trabajo por las ocurrencias de Puig y de sus socios".

Pérez recuerda que el compromiso de Carlos Mazón cuando gobierne en la Generalitat Valenciana es el de derogar "de manera inmediata este despropósito de tasa, que en realidad es un impuesto y que está causando una gran preocupación en hoteles, comercios y restaurantes de la provincia".

[Un instrumento "ineficaz e inoportuno": un informe de la Universidad de Alicante critica la tasa turística]

El análisis de Pérez plantea las líneas que son necesarias: "Al sector turístico hay que ayudarle, hay que facilitarle que pueda trabajar y no poner palos en las ruedas". De hecho, afirma que esta tasa "demuestra la turismofobia de este Consell". A eso añade el impacto que tendría ya que "no solo perjudica a los turistas internacionales, también a los españoles que nos visitan y a los que se les cobra por venir".

Para el presidente provincial del PP la tasa turística "además ha puesto de manifiesto la debilidad de Puig ante sus socios de Gobierno, al agachar la cabeza y aceptar este impuesto únicamente por mantenerse en el sillón y, como estamos viendo estos días, por seguir favoreciendo a sus familiares en lugar de rescatar a las familias, como prometieron". "Mientras, los valencianos vivimos un infierno fiscal Ximo Puig riega con dinero en subvenciones a su hermano", remarca Pérez.

El presidente del PPCV lamenta que "el Consell obvie que el turismo representa el 15% de los ingresos de la Comunitat Valenciana y genere el 15% del empleo". Por eso, avisa de que las consecuencias de la aplicación de esta tasa "ya la están notando los turoperadores que contratan a dos años vista".

[La tasa turística valenciana será eliminada cuando llegue el PP al Gobierno, asegura Carlos Mazón]

"Este es un impuesto que atenta contra los intereses de una sociedad a la que se supone que ellos representan. Penalizan fiscalmente a un sector que es una auténtica locomotora para esta provincia por su contribución al PIB y por los empleos que genera", señala. El comunicado popular concluye con duras críticas a Ximo Puig y sus socios de gobierno por "hablar de turismo cuando han traído al sector una de las grandes vergüenzas de los últimos años".