Fachada de La Nacional, en Nueva York, en imagen de archivo.

Fachada de La Nacional, en Nueva York, en imagen de archivo. Faeusa

Turismo

La Comunidad Valenciana usa el año Sorolla para 'venderse' en Nueva York con una cena en La Nacional

Se celebrará el próximo martes en el mítico restaurante, epicentro de España en la ciudad. El objetivo es promocionar el destino con un 'workshop' y reuniones. 

24 marzo, 2023 02:33
Alicante

La Generalitat Valenciana ha organizado para el próximo martes 28 de marzo un evento del más alto nivel en Nueva York, donde espera reunir a empresarios y autoridades con el objetivo de promocionarse aprovechando la celebración en 2023 del año Sorolla. Se trata de una cena en el restaurante La Nacional, el corazón de España en Nueva York y uno de los enclaves más míticos para la comunidad hispanohablante en la ciudad.

En concreto, el acto es una presentación de destino de la Comunitat Valenciana con ocasión del Año Sorolla. Tendrá lugar el próximo martes, 28 de marzo, a las 17:30 horas en el restaurante La Nacional. El evento, según recoge la invitación, incluirá un workshop con operadores norteamericanos y una cena.

Pero no será una cuestión de una única jornada. La Comunidad está "ultimando  una agenda de encuentros y reuniones con el sector los días anterior y posterior a dicha presentación, es decir, el lunes 27 y el miércoles 29 de marzo", con el objetivo de promocionar la Comunidad "en un mercado emisor tan destacado como el estadounidense".

[Bienvenido Mr. Marshall: fortalezas y debilidades del turismo norteamericano que quiere captar Costa Blanca]

La presentación de la Generalitat se produce en un contexto de crecimiento internacional del mercado turístico del país norteamericano, tal como dejan ver indicadores clave en puntos como la Costa Blanca.

Así, y como ya informó EL ESPAÑOL, el portal especializado Idealista ha detectado un incremento de las peticiones de Estados Unidos para ver casas en Alicante ciudad, hasta el punto de que en 2022 fue el primer mercado extranjero. Un par de años antes era el quinto. 

Asimismo, Juan Carlos Gallego, el CEO de la inmobiliaria Visual Home (con sede en Benidorm), explicó recientemente que el mercado estadounidense tendrá muchísima más penetración en el futuro. Su explicación es que "hay mucho expatriado procedente de Venezuela y otros países latinoamericanos que recala en Florida, donde las condiciones de vida son caras y difíciles. Esto ha hecho que muchos de ellos y el mercado de Estados Unidos busquen ahora destinos donde sus pensiones se revaloricen y donde haya máxima seguridad".

En esta ecuación también entra en juego el cambio de tipo favorable entre euro y dólar, así como que la Costa Blanca es un destino multiproducto "donde se dan todos los elementos vivir bien, vivir seguro, con buenos precios y excelentes servicios". Precisamente por estos factores la Diputación de Alicante se ha marcado como objetivo tratar de captar un vuelo directo entre la provincia y el aeropuerto de Alicante, algo que Valencia no ha conseguido retener.

Entre los factores competitivos claves están la condición de Alicante como puerto para la salida de cruceros por el Mediterráneo, gracias a la base de la naviera italiana MSC que además ha redoblado su apuesta por la ciudad para este 2023.