El festival de cine de l'Alfàs presentará el cartel de su nueva edición, en la imagen la gala del 2022.

El festival de cine de l'Alfàs presentará el cartel de su nueva edición, en la imagen la gala del 2022.

Turismo

El festival de cine de l'Alfàs presenta su nuevo cartel, listo para su 35 edición

El Ayuntamiento alfasino celebra el certificado de calidad al paseo de las estrellas con que rinden homenaje a los famosos que visitan este certamen.

18 enero, 2023 20:10
Alicante

El cine vuelve a ser el protagonista de la oferta turística de L'Alfàs del Pi en la feria Fitur. Este miércoles presenta la nueva imagen de la 35 edición del Festival de Cine y Cortometrajes que tendrá lugar la primera semana del mes de julio. Su apuesta por el audiovisual y el turismo ya ha tenido el reconocimiento con el certificado de calidad Q al paseo de las estrellas con que homenajean a los profesionales que participan en el certamen.

Así rueda el primer acto oficial del certamen en uno de los marcos internacionales más importantes, valoran desde el Ayuntamiento. Así, destacan que, como viene reconociéndose desde sus orígenes, es uno de los principales reclamos turísticos de esta localidad alicantina, no solo en lo local y comarcal sino provincial y autonómico. Junto al alcalde, Vicente Arques, está en Fitur Luis Larrodera, director del Festival de Cine y Cortometrajes de L'Alfàs del Pi.

El Festival de Cine de l’Alfàs afronta su 35 aniversario en plena forma, identificado con un destino saludable "de película", que salvaguarda su patrimonio cultural y natural "sacando el cine a la calle durante diez días, con actividades paralelas y para todos los públicos de todas las edades", no solo para los amantes del séptimo arte, un festival que ha mantenido su identidad y es el resultado del esfuerzo de un amplio equipo humano, que ha logrado posicionarlo en un espacio propio.

[El Museo Villa Romana y a la Tourist Info de l’Albir, premiados a la calidad turística de l'Alfàs en Fitur]

Un festival con una única sección a concurso, la de cortometrajes, con ocho mil euros en premios para poner el foco en fomentar la producción audiovisual, la creatividad y el talento. Una sección que avanza con fuerza en cada edición, y despierta el interés de visitantes y residentes, que sigue con interés los cortos seleccionados proyectados durante una semana de cine, organizados por el festival hasta su clausura.

La alfombra del festival de l'Alfàs del Pi en su última edición.

La alfombra del festival de l'Alfàs del Pi en su última edición.

El comunicado municipal subraya que l’Alfàs siempre ha estado en y con Fitur. Y en este año, acude con más empeño aún si cabe, a reivindicar uno de los festivales de cine del panorama nacional con más solera. Con el festival destacan que se da la bienvenida a la temporada estival y ofrece un complemento cultural y de ocio muy atractivo para el visitante, añadido a la oferta de sol y playa.

Una presencia en Fitur con la que l’Alfàs está de enhorabuena este año con la recogida de los dos certificados Q que concede el Instituto para la Calidad Turística Española. Además del cinematográfico para la Tourist Info, el otro va para el Museo al aire libre Villa Romana de l’Albir. "Dos premios de gran relevancia para nuestro municipio", valora el alcalde Vicente Arques. "Otorgados en reconocimiento al compromiso del Gobierno Local de implementar un sistema de calidad a nivel municipal, lo que implica un incremento de la mejora de la gestión y prestación de los servicios turísticos, para lograr la excelencia de los mismos", añade mediante el comunicado municipal.

"La marca Q es la gran referencia de calidad en el sector turístico", ha manifestado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi, Luis Morant. "Para nosotros es un orgullo poder recibir estos dos nuevos distintivos en reconocimiento a una buena gestión municipal, y desde la administración local apoyamos su continuidad como una pieza clave para marcar la diferencia y apostar por la excelencia".

El concejal de Turismo ha aprovechado para felicitar al equipo profesional que atiende día a día la oficina Tourist Info y al Museo Villa Romana de l’Albir, por su excelente trabajo, que con estas nuevas acreditaciones de calidad se ve reconocido de manera objetiva. Circunstancia que ha aprovechado para ensalzar el altísimo grado de excelencia del sector profesional dedicado al turismo en L'Alfàs del Pi, tanto desde el sector privado como del público, lo cual se traduce en el elevado índice de satisfacción de quienes nos visitan, y nos posicionan en un destino no solo saludable sino de cine".