Un hombre pasea a su perro por Benidorm.

Un hombre pasea a su perro por Benidorm.

Turismo

Un destino de la provincia de Alicante, entre los mejores de España para viajar con mascotas

El portal TravelGuau incluye a Benidorm en su clasificación anual, que lidera por primera vez Fuengirola. 

20 diciembre, 2022 10:58
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

La ciudad de Benidorm ha sido elegida entre los mejores destinos de España para viajar con mascotas, junto a municipios como Fuengirola (Málaga), Gran Canaria o Santiago de Compostela, por el portal especializado en turismo con animales TravelGuau.

Tras ocupar el tercer puesto de la clasificación los dos últimos años, Fuengirola se ha hecho con el primer puesto en esta edición y consigue un galardón en el que se premia la labor realizada por el municipio para habilitar espacios aptos para los animales de compañía e integrarlos en la vida de la localidad, ha destacado este lunes su alcaldesa, Ana Mula.

[¿No sabes dónde ir a comer con tu mascota?: estos son los bares 'pet friendly' más acogedores de Alicante]

"Es un orgullo porque reconoce la apuesta de la ciudad por incentivar la relación con los animales desde el respeto y la convivencia, además del desarrollo de iniciativas que promueven la creación de espacios para quienes tienen animales, siempre desde un punto de vista sostenible", ha destacado.

Además, Fuengirola ha logrado durante los tres últimos años el sacrificio cero de los perros recogidos en el Parque Zoosanitario del municipio.

¿Por qué Benidorm?

Respecto a Benidorm, el mismo portal explica que Benidorm "es uno de los destinos turísticos con más opciones de todo el país. Y esto no iba a ser menos para los viajeros con perro. Es por ello por lo que la ciudad no ha dejado de trabajar para que tu perro disfrute como un miembro más de la familia de vuestras vacaciones y descubriendo nuevos olores en la ciudad dónde siempre brilla el sol".

Entre las características que destaca el portal está el "clima templado", ya que "las mejores estaciones para visitar Benidorm con perro son otoño, invierno y primavera. Disfrutarás de temperaturas suaves que te permitirán disfrutar de paseos y actividades al aire libre".

"En Benidorm encontrarás una de las ofertas más grandes del país en alojamientos y restaurantes, y una normativa municipal que permite al hostelero admitir clientes con perro", añade TravelGuau, para quien también es importante el acceso que se tiene desde la capital turística "al parque Natural de Serra Gelada". "También puedes visitar hasta cuatro playas caninas oficiales a menos de media hora en coche".

Asimismo, destaca las "rutas con encanto para descubrir Benidorm paseando con tu mejor amigo de cuatro patas. Desde una ruta en plena naturaleza a través del parque natural de Serra Gelada, pasando por una ruta de 8 km por los paseos de las playas de Levante y Poniente, sin olvidarnos de una ruta con museo al aire libre y unas vistas espectaculares desde el Tossal de la Cala".

"El atractivo de Benidorm no reside sólo en la importancia de su naturaleza histórica, social y cultural, sino que además se considerada ciudad dog friendly. O, lo que es lo mismo, una ciudad que destaca por tratar a sus mascotas, en gran variedad de establecimientos, como un Benilover más", concluye.