Una de las participantes, en imagen de archivo.

Una de las participantes, en imagen de archivo.

Turismo

Vuelve la subida al Hotel Bali de Benidorm tras 3 años suspendida: esto es lo que necesitas para participar

Se disputará el 22 de abril a las 10:00 horas. La prueba, puntuable en el Towerrunning World Association, consiste en ascender 52 pisos y 924 escalones.

18 noviembre, 2022 12:06
Sergio Sampedro Redacción | Agencias

La popular Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, prueba puntuable del Circuito Mundial Towerrunning World Association, volverá a disputarse el próximo 22 de abril tras tres años suspendida como consecuencia de la situación sanitaria.

La prueba comenzará a las 10:00 horas y los participantes deberán ascender 190 metros de desnivel, 52 pisos y 924 escalones.

[Caminando entre gigantes: estos son los rascacielos más altos de Benidorm]

La organización prevé que en la próxima edición, y como consecuencia de la expectación creada durante los años de pandemia, se alcance la cifra de 500 deportistas.

La prueba se dividirá en las categorías 'Elite', 'Open' y 'Bomberos equipados' y como es habitual tomarán parte atletas de países de todo el mundo participantes en el Circuito Mundial Towerrunning.

La prueba ha establecido más de 3.000 euros en premios en metálico y una prima en caso de que se batan los récords de la carrera, que en categoría masculina fue registrado por el alemán Christian Riedl con un tiempo de 4’ 20’’, y en mujeres por la australiana Suzy Walsham, que ascendió el edificio en 5’ 31’’.

Reglamento

Puede participar en la carrera toda persona que haya cumplido 18 años antes del día de la prueba, aunque también los menores de edad con consentimiento firmado por sus progenitores. Hay un aforo limitado a 500 personas. 

No se permitirán acompañantes en el punto de llegada (terraza) durante el evento. Para una mayor fluidez en las llegadas de los participantes en competición se deberá abandonar la terraza lo antes posible volviendo a la meta por los ascensores o por las escaleras de servicio sin entorpecer la fluidez de la competición.

El control de los tiempos se hará mediante el sistema Cronorunner Race System, de la empresa Cronorunner. El dorsal y bolsa de corredor se entregarán en el hall del hotel (punto de salida), el día anterior de 17:00 a 20:00 horas. Y el mismo día de la prueba de 08:30 a 09:30

No hay tiempo límite para los participantes para la realización de la prueba. Es obligatorio portar el dorsal en la parte delantera, para poder participar. 

En cuanto a las categorías, la Open está abierta a cualquier inscrito, tanto femenino como masculino, mayor de edad, o menor con permiso paterno. La Elite será la de los participantes inscritos en el circuito Mundial Towerrunning World Association: las féminas que en alguna edición anterior hayan obtenido una marca inferior o igual a 7 minutos u hombres cuya marca en ediciones anteriores haya sido inferior o igual a 6 minutos.

Para la categoría de Bomberos equipados puede ser cualquier miembro (masculino o femenino) de los cuerpos de bomberos de cualquier país, totalmente equipado (traje de intervención, botas de intervención, ERA, botella de aire llena, mascara y pulmo propio) Sin guantes. No se admitirán trajes o ropa que no sea de intervención. Aquel participante que llegue arriba sin respirar de botella o sin mascará será descalificado. Se debe llegar arriba con aire y se hará la subida respirando de la botella.