Carlos Mazón en la feria WTM de Londres el año pasado.

Carlos Mazón en la feria WTM de Londres el año pasado.

Turismo

Costa Blanca exhibirá en Londres su fortaleza como destino peninsular con más vuelos desde Reino Unido

La Diputación de Alicante presenta sus planes para seguir atrayendo a los británicos en la feria de turismo World Travel Market.

6 noviembre, 2022 17:26
Alicante

Es el momento "de arrojar certezas a los turistas británicos y de exhibir la fortaleza del destino Costa Blanca". Ese es el mensaje con el que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, llegará a la feria World Travel Market de Londres. Y los datos le acompañan, el Patronato Costa Blanca destacará que "somos el destino peninsular con más vuelos desde Reino Unido a España".

"Tenemos buenas perspectivas para los próximos meses, pese a la incertidumbre económica y política actual de Reino Unido", avanza el presidente en un comunicado de la Diputación antes de la inauguración de este lunes. Allí quiere mostrar a los británicos "que somos una apuesta segura para sus escapadas vacacionales".

El responsable de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo recuerda que, "con 55 rutas y ocho compañías operando este invierno", Alicante es el aeropuerto con más vuelos entre ambos países. Y esa conexión es de largo recorrido ya que "no solo nos eligen como destino vacacional, sino también como enclave estratégico para segundas viviendas y residencias".

["Apoyar a los británicos que residen en Alicante", uno de los principales objetivos de la Diputación tras el Brexit]

Le basta con repasar los números para demostrar la preferencia del Reino Unido por Alicante. "Somos la primera provincia de España en número de residentes británicos, con más de 74.000 ciudadanos censados en nuestros municipios". El turista británico que llega a la provincia procede, principalmente, de Londres, Manchester, Birmingham, Bristol y Nottingham. En el primer semestre de este año 2022 la Costa Blanca ha recibido cerca de novecientos mil turistas ingleses, la mitad de los cuales eligieron la ciudad de Benidorm.

Y mantener ese flujo y unas buenas relaciones se consigue con trabajo. El Patronato Costa Blanca desplegará una completa agenda de contactos con turoperadores, agencias en línea de viaje y empresas del sector para concretar acuerdos que permitan incrementar la conectividad aérea con el Reino Unido.

La World Travel Market de Londres es el mejor lugar donde hacerlo. Del 7 al 9 de noviembre se volverán a reunir tras dejar atrás las restricciones sanitarias de la pandemia miles de agentes, turoperadores y profesionales de la industria de viajes.

[¿Se ha vuelto a quedar pequeño el aeropuerto de Alicante-Elche diez años después de su ampliación?]

Allí el organismo autónomo difundirá la oferta cultural, patrimonial, ambiental, deportiva y de sol y playa de los 141 municipios de la provincia. Además, acoge presencialmente en su expositor, ubicado en el espacio destinado a la Comunidad Valenciana, a las localidades de Alcoi, Alicante, Altea, Benidorm, Calp, El Campello, Elx, Guardamar del Segura, Orihuela, Pilar de la Horadada y San Fulgencio.

Mazón, acompañado por el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, mantendrá durante las dos primeras jornadas de la feria diversas reuniones y encuentros de trabajo centrados en reforzar la llegada de visitantes británicos en la temporada de invierno, gracias al incremento de la conectividad aérea. Para este periodo se han programado más de un millón de asientos y habrá seis mil aviones que realizarán rutas entre distintas terminales británicas y el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.