Una de las piscinas con juegos de La Marina Resort.

Una de las piscinas con juegos de La Marina Resort.

Turismo RECONOCIMIENTO

El mejor camping de España está en Elche y se ha elegido por votación popular en toda Europa

La Marina Resort cuenta dispone en sus 120.000 metros cuadrados de piscinas, gimnasio, spa y complejo polideportivo, el mayor de la provincia. 

2 junio, 2022 17:32
Alicante

Noticias relacionadas

El camping de Elche Marina Resort ha sido nombrado como el mejor de España en la primera edición de los ACSI Awards 2022, otorgado por la guía de campings Auto Camper Service Internacional. El premio se ha otorgado mediante votación: más de 50.000 personas han participado 

Los establecimientos ganadores se han escogido a partir de 50.000 votos recibidos de usuarios de toda Europa, y los premios se han dividido en ocho categorías. Marina Resort ha sido premiado por ser "un complejo familiar con unas instalaciones de calidad que cuentan con piscinas, parque acuático, spa, parcelas y bungalows".

El alcalde, Carlos González, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el concejal de Turismo, Carles Molina han hecho un recorrido este viernes por las instalaciones del camping con motivo de la distinción nacional.

El regidor ilicitano ha felicitado a la familia Le Metayer Deckx por el nuevo reconocimiento obtenido y ha destacado que "ha evolucionado de manera significativa y se ha convertido en una auténtica ciudad de vacaciones que cuenta con excelentes servicios".

El responsable municipal ha manifestado que "es todo un honor que nuestro término municipal cuente con un establecimiento singular, atractivo y todo un referente entre las empresas turísticas de Elche".

También ha alabado "la excelente labor del camping no solo por su capacidad de alojamiento, que supera las 2.000 plazas, sino porque, fundamentalmente, se ha convertido en un punto de atracción turístico para nuestra ciudad".

El regidor ilicitano ha puntualizado que "es un foco de riqueza y empleo abundante" ya que en temporada alta supera las 200 personas, en una pedanía cuya población ronda los 2.500 habitantes.

El alcalde de Elche y el secretario autonómico de Turismo, en el camping.

El alcalde de Elche y el secretario autonómico de Turismo, en el camping.

"Apuesta por la excelencia"

Por su parte, Colomer ha reiterado que "el premio alcanzado es el resultado de la transparencia, la objetividad y la participación democrática de mucha gente que ha valorado la experiencia vivida en este espacio".

Asimismo, el secretario autonómico de Turismo ha asegurado que este galardón distingue también a la mejor versión de la Comunidad Valenciana en el mundo y pone en valor la valentía de la empresa por seguir apostando, pese a las dificultades, por la excelencia con avances, voluntad, convicciones y valores encaminados a mejorar la experiencia del cliente.

Mientras, el director del camping, Patrick Le Metayer, ha mostrado su orgullo por haber recibido este premio y ha destacado la puesta por la calidad y la inversión constante que se realiza en los servicios e instalaciones desde la creación del camping hace 43 años.

Este premio se suma a otros concedidos con anterioridad, entre los que destacan el de la Diputación de Alicante, el de la Cámara de Comercio de Alicante o el de ADAC Superplatz, entre otros.

Instalaciones y características

Entre los encantos también se encuentran estar situado en un entorno emblemático, en plena naturaleza, con una pinada a su alrededor y la playa de La Marina a pocos metros.

Sus instalaciones cuentan con spa, más de 447 parcelas, 70 bungalows, 74 villages y una villa premium de diferentes tamaños que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente, todo en una superficie de 120.000 metros cuadrados con los mejores servicios que incluyen tiendas de campaña, vehículos, caravana o autocaravana de grandes dimensiones.

Además, el resort dispone de dos zonas acuáticas diferenciadas. Por un lado, una gran piscina lago temática de 3.000 metros cuadrados y por el otro, la piscina climatizada.

En el camping el deporte ocupa distintos espacios; un amplio gimnasio de más de 800 metros cuadrados, equipado con las máquinas más modernas para ejercicios cardiovasculares y de musculación, diferentes salas en la que se imparten clases dirigidas y un complejo polideportivo con pistas de fútbol, baloncesto, tenis o pádel, entre otras.

El galardón recibido por La Marina Resort.

El galardón recibido por La Marina Resort.

Otros ganadores

En total han sido ocho los campings españoles ganadores, que se han escogido a partir de 50.000 votos recibidos de usuarios de toda Europa.

Los premiados han sido: La Marina Resort como mejor camping España; Camping & Resort Sangulí Salou por la piscina de camping más agradable; Camping Boltaña como mejor camping para ciclismo y senderismo España; Bravoplaya Camping-Resort como mejor animación de camping España; Camping Aquarius como mejor camping para perros; Tamarit Beach Resort como camping con la mejor ubicación España; Camping Internacional de Calonge como el mejor restaurante de camping España y Camper Park Playas de Luz por las parcelas para autocaravanas más bellas España.

La Marina Resort

La Marina Resort es una empresa familiar inscrita en la Asociación de Campings de la Comunidad Valenciana y la Confederación de Campings del Mediterráneo. Liderada actualmente por su director, Patrick Le Metayer Deckx, acoge este premio "como una recompensa a más de 40 años de trabajo y esfuerzo invertidos en mejorar, diversificar y ampliar sus servicios y agradece a la guía ACSI y a todos sus usuarios la confianza puesta en un establecimiento que trabaja día a día para ofrecer la mejor experiencia de ocio a sus clientes".

El Resort forma parte del selecto grupo Leading Campings y ha experimentado un crecimiento exponencial de demanda como alternativa de vacaciones familiares en España a lo largo de los últimos años ofreciendo la combinación perfecta de ocio al aire libre con las comodidades de un hotel.

"En nuestra vocación se encuentra ampliar el concepto tradicional de camping para albergar múltiples opciones de alojamiento y restauración integrando nuevos y diferentes servicios en un mismo espacio", indicaron desde la empresa.