Momento en el que la cadena RH recibe el premio de manos de la ministra.

Momento en el que la cadena RH recibe el premio de manos de la ministra.

Turismo PREMIO

La cadena valenciana de hoteles RH recibe en Fitur la máxima distinción de calidad turística

La compañía, con sede en Benidorm, cuenta con 18 establecimientos. Todos se auditan anualmente para calcular la huella de carbono que emiten.

21 enero, 2022 15:58
Alicante

Noticias relacionadas

La cadena hotelera valenciana RH Hoteles ha recibido de la mano de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la máxima distinción en materia de calidad turística en una gala celebrada en la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur).

Durante el acto de entrega, el director general de RH Hoteles, Pablo Hernández, subrayó que “esta distinción supone un estímulo para seguir avanzando y mejorando la línea de excelencia y calidad constante por la que siempre ha trabajado RH Hoteles”.

La cadena, con sede central en Benidorm, cuenta con un total de 18 establecimientos ubicados en las localidades turísticas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana: Benidorm, Calpe, Gandia, Peñíscola y Vinaròs.

Desde la empresa destacaron la apuesta en su oferta por la "calidad" y "el compromiso medioambiental, ya que, desde sus inicios, éste ha sido uno de sus valores fundamentales, lo que ha facilitado que las personas, que forman parte de la cadena, mantengan este compromiso".

"En la actualidad RH Hoteles, audita voluntariamente la totalidad de sus establecimientos para medir su huella de carbono con el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero anualmente, en cada uno de ellos", indivcaron desde la compañía.

Junto a la cadena RH, los otros galardonados fueron el Instituto de Crédito oficial (ICO),  la Región de Murcia y al Ajuntament de Calvià.

Apertura al público

Por otra parte,  el expositor de la Comunidad Valenciana en la Fitur transformará su espacio al final de la jornada de este viernes con el fin de acoger actividades programadas para mostrar la diversidad de la oferta turística al público general, después de tres días dedicados a los profesionales.
De esta forma, se habilitarán nuevos puntos de información, habrá música en directo en el espacio de LGTB+ y la zona de catas y demostración culinaria albergará más de 30 actividades, según han informado fuentes de la Generalitat.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que tras tres días de "intensa actividad profesional", en los que las 186 empresas ubicadas en el pabellón valenciano han mantenido "numerosas reuniones de trabajo", ahora se reconvertierte el espacio para que los visitantes puedan conocer "la gran oferta de experiencias" del destino Comunitat Valenciana.
Las zonas de prensa y de producto y empresas, que durante estos días del certamen han estado dedicadas al público profesional, se reconvertirán para albergar diferentes puntos de información adicionales de diversos destinos, empresas y recursos turísticos.
En concreto, participarán el Hotel del Juguete de Ibi y Villena de la provincia de Alicante; Oropesa, Vinaròs y las Cuevas de Sant Josep de la Vall d'Uixò de la provincia de Castellón, y Tierra Bobal, Paterna y Algemesí de la de Valencia.
Asimismo, las personas asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de baile tradicional valenciano, así como música en directo: el sábado a las 13 horas se realizará una exhibición en la Plaza Central del grupo de baile del Carnaval de Vinaròs, y en el espacio LGTB+ actuará en directo DJ Suri a las 17.30 horas.
A lo largo del fin de semana, la zona de demostración culinaria incluirá 16 actuaciones para mostrar la esencia de 'L´Exquisit Mediterrani', con elaboraciones de platos y catas de aceites, vinos y cavas valencianos.