Mari Carmen de España, Ángel Pineda y Amparo Navarro, en el hotel Amérigo.

Mari Carmen de España, Ángel Pineda y Amparo Navarro, en el hotel Amérigo.

Innovación SISTEMAS

La tecnológica alicantina Orizon espera pasar de los 3,6 a los 30 millones de euros de negocio en 3 años

La compañía va a invertir 5 millones y a contratar a otras 50 personas en su expansión internacional y de clientes. 

28 junio, 2022 12:36
Alicante

La compañía tecnológica alicantina de soluciones de rendimiento Orizon, ha presentado esta mañana en sociedad sus planes de negocio hasta 2024. Según ha explicado su CEO, Ángel Pineda, pretenden exportar su tecnología y metodología BOA a otros países de Europa y en otras ramas del marcado diferentes a donde ya están asentados, banca y seguros.

En 2021, ha explicado el director general, José Manuel Desco, la empresa alicantina facturó 3,6 millones de euros, habiendo crecido respecto del año anterior un 108% "gracias al viento de cola de algunas fusiones bancarias". El objetivo para 2024 es de 30 millones".

Y para ello van a dar el gran salto internacional, ya que por el momento sólo un 23% de su negocio está fuera de España. Fundamentalmente en Reino Unido, Alemania y Francia. Pero también quieren dar el salto a otros sectores como las telecos, las utilities y sobre todo el retail, donde ven mayores posibilidades de expansión.

BOA es una tecnología (no un simple software) y metodología que permite monitorizar el funcionamiento de infraestructuras tecnológicas para detectar problemas, dar soluciones y optimizar los procesos. Sus creadores alicantinos aseguran que su implantación permite reducir hasta en un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y en un 40% los costes totales de las infraestructuras.

Pineda ha explicado que su tecnología es única ya que nadie en el mundo estudia cómo medir el comportamiento de los sistemas de las infraestructuras. Pro eso están trabajando con importantes empresas del IBEX 35 en un entorno de crecimiento de las tecnológicas que él define como "masificación".

En este sentido, hay un mercado potencial de 45.000 millones de dólares al que va a acceder la tecnológica alicantina con toda la experiencia recabada desde 2013 en que comenzaron el proyecto. "Hay un mercado global que no está atendido y nosotros aseguramos la optimización de los procesos", señaló Pineda.

UA y Ayuntamiento

Los directivos de Orizon han estado acompañados en su presentación de resultados de la concejal de la concejal de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, y de la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro. Y es que se trata de una empresa netamente alicantina y en simbiosis con el Parque Tecnológico del campus alicantino.

De España valoró que Orizon abarca todas las líneas de la estrategia Alicante Futura que pretende convertir a la ciudad en un hub tecnológico de primer orden el Mediterráneo: "transformación, formación y retención del talento, que permiten crear empleo de calidad y que la ciudad siga siendo una tierra de oportunidades".

Por su parte, Navarro valoró que desarrolle investigación de alto nivel, con valora añadido y que posibilite la transferencia del conocimiento que es uno de los objetivos fundamentales de la universidad. En este sentido, anunció que será la empresa galardonada en los Premios Impulso el próximo día 7 de julio.