Un TRAM de Alicante, en imagen de archivo.

Un TRAM de Alicante, en imagen de archivo.

Economía EMPLEO

Última llamada para los interesados en trabajar como conductor de trenes en Alicante y Valencia

El miércoles acaba la Oferta de Empleo Público de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para cubrir 115 plazas de conducción y circulación. 

20 noviembre, 2022 12:27
Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha convocado una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) para cubrir 115 plazas de conducción y circulación y ha iniciado el proceso para la confección de dos Bolsas de Empleo Temporal, una para Valencia y otra para Alicante.

[Estas son las casi 10.000 plazas de empleo público que oferta la conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana]

Los puestos ofertados, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2020, 2021 y 2022, incluyen 20 plazas de maquinistas de Alicante; 79 maquinistas de Valencia; un jefe de Circulación de Alicante; 10 jefes de Circulación de Valencia; y 5 Reguladores de Puesto de Mando de Valencia, informa la Generalitat.

Las bases del proceso selectivo para la cobertura de los puestos de trabajo de conducción de trenes y tranvías (maquinistas) y de gestión de la circulación (jefes/as de circulación y reguladores/as del puesto de mando) están disponibles en la web.

En la misma página web se informa sobre la forma, fechas y plazos de admisión de solicitudes para participar en el proceso selectivo, que comenzó el miércoles día 16 de noviembre y finaliza el próximo miércoles 23 de noviembre a las 24:00 horas, por lo que quedan pocos días para formalizar la inscripción. 

La función principal de estos puestos, detalla la convocatoria, es la siguiente. Por un lado, el maquinista es el que conduce el material rodante asignado, en los términos reglamentarios; también se buscan jefes o jefas de circulación: en concretas estaciones o puntos de circulación realiza las operaciones ferroviarias
establecidas reglamentariamente para procurar la adecuada seguridad y regularidad del servicio de transporte.

Por otro lado, puede realizar tareas de atención a los clientes el regulador o reguladora de puesto de mando, el cual generalmente desde un puesto centralizado, dirige y coordina en los términos reglamentarios la operativa ferroviaria/tranviaria de las líneas o tramos a su cargo, para procurar la
adecuada seguridad y regularidad del servicio de transporte.

¿Cómo inscribirse en la oferta?

La inscripción se realizará exclusivamente de manera telemática, añaden las fuentes.
Las bases han sido negociadas con la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras de FGV y se ajustan a las previsiones legales y normativas que les son de aplicación, de conformidad con lo dispuesto en el Plan de igualdad de FGV.

Esta convocatoria se suma a las realizadas con anterioridad por FGV y que permiten dotar a la empresa pública del personal necesario para cubrir las necesidades que surgen en diferentes áreas de gestión.