El Intempo, visto desde el cielo, en una imagen de archivo.

El Intempo, visto desde el cielo, en una imagen de archivo.

Economía BALANCE

El Intempo de Benidorm, 10 meses después: un 60 % de pisos ocupados y con el restaurante ya adjudicado

Gastrogroup se encargará de gestionar el local y el bar de la terraza en la torre residencial más alta de España.

15 mayo, 2022 01:59
Alicante

Noticias relacionadas

En julio de 2021 el Intempo de Benidorm, el edificio residencial más alto de España y uno de los más altos de Europa, abrió sus puertas 15 años después de su primera piedra. 10 meses después este edificio, uno de los más incónicos de la capital turística, tiene un 60 % de sus 256 pisos ocupados y cuenta con la mayor parte de los servicios operativos, según indicaron a EL ESPAÑOL fuentes de UNIQ residential, la empresa que se ha encargado de rematar el proyecto. 

Dos de ellos son el restaurante de la planta baja, exclusivo para residentes, y el lounge bar de la terraza. Ambos serán gestionados por Gastrogroup, empresa hostelera de la provincia de Alicante que cuenta con "una amplia experiencia" en el sector e incluso tiene un hotel en la zona del Albir.  

Desde UNIQ Residential indican que la tipología de cliente que se ha interesado por los pisos en estos primeros diez meses es "muy variada". "Hay tanto español como extranjero, principalmente de Polonia, Europa del Este, Países Nórdicos, Reino Unido, Bélgica y Alemania", explican. 

Vídeo promocional del Intempo de Benidorm. Redacción Benidorm

La compañía ha detectado que hay tres perfiles de compradores: el de "residente, que utiliza el piso durante todo el año o una parte de él; el inversor, que adquiere la propiedad para sacar un rendimiento económico; y uno mixto, que utiliza las instalaciones durante una parte del año y el resto lo alquila".

Zona de piscina en las plantas superiores.

Zona de piscina en las plantas superiores.

En este sentido, y como ya publicó este diario, en los estatutos de la comunidad se ha incluido una cláusula en la que se especifica que el alquiler debe de ser mínimo para tres noches, con el objetivo de evitar el efecto Airbnb. 

Zona común, ubicada en la entrada.

Zona común, ubicada en la entrada.

El sales and marketing director en UNIQ Residential, Ángel Gregori, manifiesta que el edificio ya se encuentra "plenamente operativo" para este verano, "con una zona de piscina, wellness con sauna, hamacas, gimnasio o camas balinesas" en la terraza, situada a 200 metros por encima de Benidorm.

Bar en la zona alta del edificio.

Bar en la zona alta del edificio.

¿Cuánto cuesta vivir en el Intempo?

El precio de un piso en el Intempo depende de la altura a la que se ubique. Los de las primeras 22 plantas son los más baratos: con una superficie de entre 60 y 95 metros, cuestan entre 257.000 y 341.000 euros. 

En el siguiente tramo (del piso 23 al 37) las vistas ya son mayoritariamente del mar, y las tarifas se elevan a la horquilla de entre 367.000 y 497.000 euros. Los precios se siguen elevándose hasta la planta 45, hasta llegar a la zona más exclusiva, el denominado diamante, por cuyas viviendas se ha pagado más de un millón de euros.

Interior de uno de los pisos.

Interior de uno de los pisos.

 

El Intempo es un proyecto que se gestó en los años de la burbuja inmobiliaria, y cuya estructura forma parte del imaginario colectivo de Benidorm: es una de las primeras que se recortan en el horizonte cuando se llega a la ciudad por carretera. 

Se ubica en la zona de Poniente, la que está experimentando un boom inmobiliario más acusado en la ciudad. Muy cerca del Intempo la promotora TM está impulsando varias promociones, mientras que en la playa se está construyendo la Delfín Tower, otro exclusivo edificio que actualmente ostenta el récord de haber vendido el apartamento más caro de la capital turística.