Miguel Quintanilla, CEO de GrupoIdex de Alicante.

Miguel Quintanilla, CEO de GrupoIdex de Alicante.

Economía

La firma alicantina Grupoidex firma cinco alianzas internacionales y se reposiciona en América

La consultora de comunicación afirma que ha adaptado su identidad corporativa y el nuevo 'claim' a los nuevos modelos de negocio.

26 abril, 2022 13:29
Alicante

Noticias relacionadas

La consultora de Alicante de comunicación integral GrupoIdex ha anunciado mediante un comunicado que amplía su modelo y ámbito de negocio con la firma de cinco alianzas de carácter internacional y al mismo tiempo se reposiciona en el mercado latino.

Según la mercantil estas sinergias han llevado a la empresa a aumentar su facturación un 30% más con respecto al año anterior a la crisis sanitaria en 2019. Además, tras celebrar su veinticinco aniversario el pasado año, la consultora adapta su imagen a sus nuevas áreas de actuación e interés.

Según explican desde GrupoIdex, se ha adaptado su plan de acción a los nuevos modelos económicos, proyectando su actividad al mercado global gracias a cinco alianzas con agencias de comunicación internacionales con sedes en Alemania, Bélgica, Italia y Argentina. Incrementando, de esta forma, su presencia tanto en América Latina como en Europa.

Además, estas alianzas han llevado a la agencia a aumentar su facturación: “Esta apuesta de visión estratégica nos ha llevado a un crecimiento del 30% más con respecto al año anterior a la pandemia en 2019”, señala Miguel Quintanilla, CEO de GrupoIdex.

De esta manera, también se consolida en el mercado nacional a través de tres nuevas alianzas con empresas del ámbito de la consultoría y la comunicación que trabajan para el sector público y privado.

GrupoIdex pretende seguir así posicionándose como una consultora referente en el ámbito nacional, en el que ha logrado situarse en el top 30 de consultorías más relevantes de España y en el top 100 de las empresas más creativas del país.

Además, la compañía continua su labor de crecimiento siendo fiel a su filosofía actual: “Cambiar sin cambiar”. Así mismo ha presentado su nueva identidad corporativa adaptada a los nuevos modelos de negocio y que pone de manifiesto la relevancia de evolucionar manteniendo la esencia de la comunicación integral: Creatividad estratégica, branded content, branding, prensa y medios, digital y eventos.

La consultora cumplió el año pasado veinticinco años de trayectoria profesional y empresarial. Fundada en 1996 por su actual CEO, Miguel Quintanilla, la compañía ha destacado en este tiempo por conformar un modelo de negocio en el que la integralidad tiene un papel central.

“25 Años de Simetría” fue el eje conceptual bajo el cual la consultora va a celebrar su aniversario a lo largo de este 2021 con diferentes iniciativas y acciones en aquellos ámbitos que forman parte de su actividad: el empresarial, el cultural, el creativo o el social, entre otros.