El partido de Huesitos La Vila frente al Málaga.

El partido de Huesitos La Vila frente al Málaga. Huesitos de la Vila

Otros deportes RUGBY

Victoria rotunda de Huesitos La Vila frente al Málaga, escalando hasta la tercera plaza de la liga élite

Los chicos de Falu Quirelli dominaron todo el partido de forma contundente con un Málaga que aguantó hasta el minuto 17.

3 marzo, 2024 18:43

Los 58-6 del marcador final, es un fiel reflejo de lo visto en el campo, pues los chicos de Falu Quirelli dominaron todo el partido de forma contundente con un Málaga que aguantó hasta el minuto 17 gracias a dos patadas de castigo con viento a favor y que ya no llego más a la linea de ensayo rival. 

Los locales empezaron a partir de ahí, conversión tras conversión a ir poco a poco distanciándose en el electrónico, incluso errando hasta 4 patadas extras, debido al viento que soplaba a por momentos con rachas muy fuerte.

Oveja, Álvaro, Joan, Javi Carrión que entró en el campo en el 32 por lesión de Leandro, Tomi por dos veces, Javi Morros, Mauri y Levin fueron los encargados de anotar los ensayos.

[Huesitos La Vila necesita vencer al Málaga en el Pantano para consolidarse en la zona de promoción]

Volvieron a jugar, ya recuperados de sus lesiones Paco que sustituyo a Gonzalo en el 45 y Bou por Oveja, ambos tras un largo periodo de inactividad.

El partido en contraste con la alegría del resultado y la recuperación de jugadores ha traído preocupación en el cuerpo técnico por los golpes sufridos por Leandro, Diego del Castillo y Gerard que esperemos no sean nada más que un susto y puedan estar a disposición de Quirelli la semana entrante y que al finalizar el partido nos decía "un triunfo muy importante con amplio marcador, los chicos mostraron mucha actitud en la cancha. Ahora a pensar en Las Rozas que va a ser un partido muy muy duro, a ver si podemos recuperar más lesionados y ver cómo evolucionan los golpeados de hoy".

En resumen, jornada importante para el Huesitos La Vila que, con su victoria y la derrota del Liceo Frances en casa frente a Ingenieros de Las Rozas, se aúpa a la tercera posición de la tabla, ya el ecuador de la competición.

El Valencia tambien ganó ayer sábado en el Quatre Cases al Universitario de Bilbao y Getxo ha hecho lo propio esta mañana frente al Sant Cugat.

Próxima parada Madrid, campo El Cantizal de Las Rozas, duelo en todo lo alto de la clasificación para dirimir la segunda posición y quien sabe si algo más.

Ficha técnica

XV inicial del Rugby Club Huesitos La Vila: Óscar, Oveja, Levin, Javi Morros, Diego del Castillo, Joan, Miguel, Gonzalo, Franco, Leandro, Álvaro, Fede, Totti, Alejandro y Tomi. Suplentes: Gerad, Bou, Jaime Ortega, Paco, Cholo, Javi Carrión y Mauri.

XV inicial del Málaga Rugby: Sánchez, Zambrana, Mercanti, Varas, Aspiotti, Saconi, Fernández, Adanto, Bazán, Rinero, Estevez, Puertas, Cruz, Campagna y Cardalliaguet. Suplentes: Ledesma, Prado, Llovet y Mazzieri. Marcador: 3-0 minuto 3, 3-3 minuto 10, 8-3 minuto 14, 8-6 minuto 17, 13-6 minuto 18, 18-6 minuto 27, 20-6 minuto 28, 25-6 minuto 38, 30-6 minuto 39, 35-6 minuto 42, 37-6  minuto 43, 42-6 minuto 56, 44-6 minuto 57, 49-6 minuto 70, 51-6 minuto 71, 56-6 minuto 79, 58-6 minuto 79.

Árbitro: Jon Ibisate Alday

Amonestados: amarillas Oscar Muñoz, dorsal 1 de La Vila, minuto 44

Campo: Estadio El Pantano.