El Eldense celebra su victoria.

El Eldense celebra su victoria.

Otros deportes FÚTBOL

El Eldense se engancha al liderato y La Nucía escapa del descenso

El Intercity sigue en zona de descenso a pesar de sumar ante el filial del Barça y el Alcoyano cae en Murcia y sale de la zona de promoción.

4 diciembre, 2022 20:17
Alicante

Jornada de contrastes para los cuatro representantes alicantinos de Primera Federación. La cara positiva la protagonizaron el Deportivo Eldense y La Nucía, que lograron victorias que les acercan un poco más a sus objetivos, mientras que el Intercity se quedó a medias y el Alcoyano tropezó y se cae de los puestos de honor.

Remontada de colíder

El equipo de Fernando Estévez recuperó la primera posición de la tabla, compartida con el Castellón, tras superar con muchos apuros a la UD Logroñés (2-1), que logró adelantarse en el marcador y exigir al máximo al conjunto azulgrana. El equipo riojano sorprendió a los diez minutos de juego, pero el Eldense supo sufrir y darle la vuelta al marcador antes del descanso gracias a los goles de Soberón y Ortuño.

Sin apenas tiempo para saborear el triunfo, el Eldense afrontará una nueva jornada este miércoles, cuando visitará al filial del Barça en la Ciudad Deportiva del equipo catalán.

Reacción confirmada

La Nucía confirmó las buenas sensaciones de la pasada jornada, en la que derrotó al Eldense, con una nueva victoria, en esta ocasión en su visita al Calahorra (1-3), uno de los colistas de la competición, que le permite, después de varias jornadas, salir de la zona de descenso.

El equipo de César Ferrando aprovechó las dudas de su rival para golpear en un momento clave, antes del descanso, por medio de Mariano. Ya en la segunda parte, Ángel López y Aketxe rubricaron el triunfo ante un rival hundido que solo pudo maquillar el marcador en el último minuto del partido.

La Nucía regresará a la competición este martes, a las 20:00 horas, ante el Intercity en un derbi provincial con sabor a revancha, ya que el conjunto alicantino arrebató el ascenso directo al de César Ferrando el pasado mes de mayo en el Camilo Cano.

Punto que sabe a poco

El Intercity dio un nuevo paso adelante ante el filial del Barcelona (0-0), aunque no fue suficiente para escapar de la zona de descenso. El equipo de Gustavo Siviero, que suma dos semanas sin encajar un gol, mereció mucho más en la primera parte, en la que hizo méritos y generó ocasiones para haber decantado el encuentro.

Luego, tras el descanso, el filial mejoró y equilibró el juego, obligando a Manu Herrera a realizar varias paradas de mérito para salvar al menos un punto. El martes, el Intercity visitará La Nucía, el campo donde logró su último ascenso, con la esperanza de recuperar allí la dinámica victoriosa.

Derrota y caída

El Deportivo Alcoyano vio frenada su buena dinámica de resultados tras caer en su visita al Real Murcia (1-0) con casi 9.000 espectadores en las gradas. Un gol de Dani Vega en el último minuto de la primera mitad decidió un partido en el que el equipo de El Collao tuvo opción de empatar hasta el final.

El próximo jueves, el equipo de Vicente Parras, que desciende hasta la séptima plaza, tendrá la oportunidad de recuperar la inercia positiva ante el filial del Athletic Club, vicecolista de la competición.

Empate del Hércules

En Segunda Federación, el Hércules volvió a decepcionar tras igualar en su visita a Olot (1-1), uno de los colistas, aunque al menos le permite salir del descenso para ocupar puesto de promoción. El conjunto de Ángel Rodríguez volvió a adelantarse en el marcador, en esta ocasión tras un gol de falta de Míchel, pero fue incapaz de mantener su ventaja y cedió el empate en los últimos minutos.

[Peña carga con la confección de la plantilla y confía en el mercado para mejorarla]

El equipo alicantino, que suma seis partidos sin ganar cinco de Liga y uno de Copa, se enfrentará la próxima jornada en el Rico Pérez al Deportivo Aragón, el filial del Zaragoza.