La afición de La Nucía, antes del último encuentro.

La afición de La Nucía, antes del último encuentro. @cfnucia (Twitter)

Otros deportes FÚTBOL

Rivales vascos para La Nucía y Eldense en su camino a la Primera RFEF

El conjunto rojillo se medirá al Arenas Club de Getxo y el azulgrana se enfrentará al Sestao River el próximo sábado.

23 mayo, 2022 14:01
Alicante

Noticias relacionadas

Dos equipos vascos de cierta solera y tradición se cruzan en el destino de los dos equipos alicantinos supervivientes en el play off en su camino hacia el ascenso. La Nucía se medirá al Arenas Club de Getxo, entidad fundada en 1909, que puede presumir de haber ganado una Copa de España, y de ser subcampeón en otras tres ocasiones, en la segunda década del pasado siglo. Al Eldense, por su parte, le espera el Sestao River, heredero natural del mítico Sestao que llegó a consolidarse en segunda en los años 80 y 90.

La Nucía, al que le valdría el empate en la prórroga para ascender, disputará su partido el sábado, posiblemente en el Olímpico Camilo Cano, a partir de las 19:30 horas. Su rival llega a la cita tras haber protagonizado una de las sorpresas de la competición al superar en las semifinales al filial del Espanyol (2-4), al que llegó a dominar por cuatro tantos de ventaja durante la segunda parte. La Nucía, por su parte, doblegó al Coria (2-0, cumpliendo con su claro rol de favorito.

Ambos equipos, curiosamente, comparten los colores rojinegros. La Nucía, como equipo mejor clasificado durante el campeonato de Liga, ejercerá de local y parte como claro favorito ante un rival que quedó quinto en el grupo II.

Otro equipo vizcaíno, aunque del otro lado de la ría, espera al Deportivo Eldense, que se deshizo en las semifinales de la Real Sociedad C, un rival que afrontó el partido con orgullo a pesar de saber que no podía ascender tras el descenso a Primera RFEF del Sanse, primer filial del club donostiarra.

El Sestao River, segundo del grupo II, alcanza la final tras dejar en la cuneta al Lleida pese a empatar (0-0) por mejor clasificación en la competición regular. El partido se disputó en Elda, la ciudad de su próximo rival. El duelo decisivo se disputará este sábado, también a partir de las 19:30 horas, en un escenario aún por determinar, aunque inicialmente todo apunta a Benidorm.  

El Eldense festeja la última victoria.

El Eldense festeja la última victoria.

El Eldense, que celebra este año su centenario, está ante una oportunidad histórica de dar el salto a la antesala del fútbol profesional, aunque para lograrlo deberá ganar su partido, ya que el empate beneficiaría a los vizcaínos.

El resto de las eliminatorias, aún por decidir la sede, serán las siguientes: Mérida-Teruel, Unión Adarve-Ceuta y Peña Deportiva-Real Murcia.

En el sorteo, realizado este lunes en la sede de la RFEF, no ha estado ya el Hércules, cuyos jugadores y técnicos ya han dado por cerrada la temporada. Tras la salida del entrenador, Sergio Mora, en los próximos días comenzarán a comunicarse más movimientos en la entidad. La mayoría de los jugadores quedará libre, ya que solo firmaron por un año.