El técnico alicantino Óscar Gutiérrez deja el EÓN Horneo y Luis Parro toma el relevo.

El técnico alicantino Óscar Gutiérrez deja el EÓN Horneo y Luis Parro toma el relevo.

Otros deportes

Luis Parro toma el relevo de Óscar Gutiérrez en el EÓN Horneo

El técnico alicantino deja el club por "motivos profesionales" y el hasta ahora preparador del filial será el encargado de dirigir al equipo hacia el ascenso a la Asobal.

15 febrero, 2022 18:28
Alicante

Noticias relacionadas

Golpe de timón en el EÓN Horneo Alicante. Óscar Gutiérrez deja el banquillo del equipo alicantino y será Luis Parro, miembro del cuerpo técnico y preparador del conjunto filial, el encargado de dirigir a la plantilla en su camino a la Liga Asobal, gran objetivo de la entidad para la presente temporada.

El veterano técnico alicantino, una de las piedras angulares del proyecto, deja la entidad con la clasificación encauzada para la fase de ascenso, aunque en una situación complicada.

El Eón Horneo Alicante ha perdido dos de los tres últimos partidos, el último de ellos ante Fertiberia Puerto de Sagunto, rival directo, lo que le va a restar puntos para la fase decisiva. A ella acceden los cinco primeros de cada uno de los dos grupos con los puntos que se han obtenido en los enfrentamientos con los otros cuatro conjuntos clasificados.

El EÓN tendrá que disputar otros diez partidos, en una liguilla de ida y vuelta, ante los cinco equipos del grupo A, en el que marcha muy destacado el Club Cisne Balonmano de Pontevedra. Todo ello apunta a que solo quedará una plaza en juego.

Trabajo y entrega

El club, a través de un comunicado oficial, ha querido agradecer "el trabajo, la profesionalidad y la entrega" de Óscar Gutiérrez, quien llegó a la entidad en mayo de 2020.

Gutiérrez fue pieza clave en la confección de la actual plantilla, que en los últimos meses ha rendido, al menos en cuanto a resultados, por debajo de las expectativas creadas al inicio del campeonato, en el que el EÓN asumió sin pudor el rol de máximo candidato al ascenso.

El ascenso del filial

Luis Parro, segundo entrenador y técnico del filial, se hará cargo del equipo hasta final de temporada y debutará la próxima jornada, precisamente ante el líder del grupo, el filial del Barcelona, que aventaja en tres puntos a los alicantinos. En la última jornada, el cuadro alicantino se medirá al Trops Málaga, otro rival directo.

El nuevo entrenador del EÓN Horneo ya sabe lo que es lograr un ascenso a la máxima categoría, aunque lo hizo como jugador del Balonmano Benidorm. Parro también cuenta con una amplia experiencia en el balonmano formativo, ya que además de dirigir una escuela en Alfaz del Pí fue entrenador del filial del Benidorm y durante esta temporada fue el máximo responsable deportivo del equipo filial del EÓN.

Solo quedan dos partidos para que finalice la primera fase y el conjunto alicantino tiene en su mano pelear por el ascenso, aunque todo apunta a que lo hará en desventaja con respecto a sus rivales directos, como Fertiberia o Ciudad Real, al que no pudo ganar en ninguno de los dos partidos disputados esta temporada.

El sueño del ascenso no es fácil, pero aún es posible si el EÓN Horneo es capaz de hacer una segunda fase prácticamente perfecta.