Las jugadoras escogidas pelearán por hacerse con un lugar en la Final y llevar el trofeo de ganador a su Comunidad.

Las jugadoras escogidas pelearán por hacerse con un lugar en la Final y llevar el trofeo de ganador a su Comunidad. Ayuntamiento Alicante

Otros deportes FÚTBOL

La playa de San Juan en Alicante se llena de fútbol del 7 al 10 de julio

La ciudad será el escenario de varios campeonatos a nivel nacional, como el XI de Fútbol Playa Femenina y el IX de Fútbol Playa Masculino.

6 julio, 2021 17:00
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

La playa de San Juan será la protagonista de varios campeonatos a nivel nacional de fútbol en la playa. Alicante ha sido el lugar elegido para celebrar el XI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Femenina, el I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Sub-19 Femenina y el IX Campeonato de España de Fútbol Playa Masculino.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, ha resaltado la gran capacidad de la ciudad como destino deportivo, pero también de descanso. "Nuestra ciudad será el centro neurálgico de una competición a nivel nacional que atraerá a ocho equipos, más todas las selecciones, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, así como a sus acompañantes", afirma Berenguer.

Finalmente, ha añadido que "podrán disfrutar del magnífico clima de Alicante y de su maravillosa playa, ideal para hacer competiciones deportivas pero también para descansar y desconectar”.

4 días de fútbol

A partir del próximo miércoles, Alicante se coloca en el centro de las miradas del mejor Fútbol Playa del país. Los partidos tendrán comienzo a partir de las 9:00 horas el 7 de julio y las competiciones se alargan hasta el sábado 10, durante el que tendrán lugar los últimos partidos de la Liga, las Semifinales y, así como lo más esperado, las Finales.

Entre los equipos citados destacan Levante UD, CF Intercity o el AIS P. San Javier.

Entre los equipos citados destacan Levante UD, CF Intercity o el AIS P. San Javier.

Esto permitirá que, durante 4 días, los visitantes de la Playa de San Juan disfruten del mejor espectáculo deportivo de la mano de los jugadores de los Clubes participantes. Se citarán los mejores equipos de España entre los que destacan algunos como el Levante UD, CF Intercity o el AIS P. San Javier.

Del mismo modo, las jugadoras escogidas para las diferentes selecciones pelearán hasta el final por hacerse con un lugar en la Final y llevar el trofeo de ganador a su Comunidad.

En este sentido, tanto Enrique Moratal como Héctor García, seleccionadores de los equipos que representarán a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, están convencidos de que sus jugadoras están preparadas para dar muchas alegrías a la afición.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante ha velado por el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad y protocolo frente a la Covid-19 con el objetivo de evitar los contagios y paralizar la transmisión de la enfermedad. De esta forma, tanto el público como la organización y los equipos podrán disfrutar de un rato agradable y al aire libre, pero de una forma totalmente segura. Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio siempre y cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal, así como en eventos multitudinarios al aire libre.