Toni Mingot / CR La Vila.

Toni Mingot / CR La Vila.

Otros deportes RUGBY

El CR La Vila llama a las puertas del ascenso

El equipo jonense afronta este domingo ante el Guernika en el campo de El Pantano, la primera oportunidad de regresar a la élite dos años después.

15 mayo, 2021 11:12
Alicante

Noticias relacionadas

Ochenta minutos separan al CR La Vila de su regreso a la División de Honor justo dos años después de que se certificara su descenso en una promoción de permanencia. El equipo jonense se mide en su el campo de El Pantano (12:00 horas) al Bizkaia Gernika, un viejo conocido, ya que ambos equipos fueron los que cayeron de la máxima categoría en aquella temporada 2018-19.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces en los dos equipos, que llegan al gran partido con la vitola de invencibles. La Vila y Guernika ganaron todos sus partidos en la fase regular que disputaron en sus respectivos grupos y, además, las dos eliminatorias previas a la gran final de la fase de ascenso.

Solo la puntuación global de la temporada, lograda gracias a los bonus extra sumados en cada partido, le da cierta ventaja a La Vila, motivo por el que ha afrontado todos los encuentros de esta promoción como anfitrión.

El partido es poco menos que un cara o cruz, ya que enfrenta dos estilos diferentes de juego, aunque el perdedor tendrá el pequeño consuelo de disponer de una nueva oportunidad para buscar el ascenso en un partido de promoción ante el penúltimo clasificado de la División de Honor.

La Vila, gran referente

El encuentro ha levantado una enorme expectación en Villajoyosa, localidad volcada con el rugby y con su equipo, uno de los pocos en la provincia de Alicante que ha logrado conquistar un Campeonato de Liga (2011).

El nuevo proyecto del club, liderado por César Sempere en los despachos e Ignacio Martín Goeneaga ‘Iggy’ en el banquillo, está a las puertas, en su primer año, de conseguir el gran objetivo.

La Vila, que cuenta en sus filas con varios jugadores olímpicos, es el gran referente del rugby alicantino, por lo que tiene el apoyo de toda la provincia y de gran parte de la Comunidad Valenciana.

Más allá de lo que el primer equipo, el club sigue trabajando y fortaleciendo su estructura de cantera porque el objetivo no es solo llegar a la élite, como en otras etapas, sino echar raíces y quedarse.