El Hércules celebrando la victoria ante el Lleida con sus aficionados.

El Hércules celebrando la victoria ante el Lleida con sus aficionados.

Hércules CF

El Hércules gana solidez y reconquista a su afición tras una primera vuelta ilusionante

Los alicantinos se proclaman campeones de invierno tras su victoria ante el Lleida y cierran la mitad de la temporada como líderes.

8 enero, 2024 14:32
Alicante

El Hércules ha logrado recuperar la solidez y reconquistar la confianza de sus aficionados tras una primera vuelta de la competición ilusionante que el equipo que entrena Rubén Torrecilla ha finalizado en primera posición tras acceder al liderato en la última jornada con su victoria en Lleida. 

El conjunto alicantino ha mantenido durante la primera parte del curso un mano a mano en lo alto de la tabla con el conjunto catalán, al que arrebató la primera plaza este domingo (0-1) para proclamarse campeón de invierno, informa Efe.

A diferencia de anteriores proyectos, el equipo de Torrecilla asumió desde el primer momento su rol de máximo aspirante al ascenso y logró convencer a sus aficionados de la fiabilidad del proyecto tras una gran pretemporada, en la que el equipo ya dio señales de lo que se podía esperar de él.

[El Hércules asalta Lleida, reconquista el liderato y se proclama campeón de invierno]

Un buen arranque de competición, con tres victorias seguidas, ayudó a crear un ambiente positivo alrededor del equipo, que contó con el apoyo de más de 8.000 abonados, una cifra muy superior a la de anteriores proyectos.

Las derrotas ante Sant Andreu y Europa, ambas en campos sintéticos, evitaron que el equipo herculano pudiera destacarse en la cabeza de la tabla, de la que nunca se descolgó gracias a su solidez como local, ya que únicamente ha cedido dos empates en su estadio.

El Hércules, que aventaja en un punto al segundo y en 11 al sexto, pasó una pequeña crisis en el mes de noviembre tras sumar dos puntos de nueve posibles, pero la respuesta del equipo fue inmediata y tras un espectacular 1-5 ante el Peña Deportiva de Santa Eulalia confirmó su recuperación.

El empate ante el Badalona, tercero en discordia en la pelea por el campeonato y la plaza de ascenso directo, y la victoria en Lleida permitieron al grupo de Torrecilla asaltar la primera plaza, por tercera vez en la temporada, y encarar la segunda vuelta del curso con una gran dosis de confianza.

Torrecilla concedió relativa importancia a finalizar la primera vuelta como líder, ya que insistió en que la competición se decidirá en mayo, si bien admitió que es una ventaja haber logrado ganar ya el primer duelo directo.

Dentro del buen tono general, el Hércules ha marcado diferencias en las dos áreas con las paradas del portero Carlos Abad, y los goles en los últimos partidos del delantero Marcos Mendes.

El Hércules, además, no se conforma con lo que ha logrado y ha reforzado su plantilla para aumentar sus prestaciones en la segunda vuelta. Ha dado salida del equipo a jugadores con pocos minutos para incorporar a futbolistas como Javi Moreno y Richmond Dapaah con el objetivo de darle al equipo mayor poder ofensivo.

El club, espoleado por respuesta cada vez mayor de los aficionados, está dispuesto a apostar fuerte para aprovechar la inercia positiva y lograr por fin salir de la categoría tras una segunda vuelta que se intuye tan ajustada como la primera.