La victoria del Hércules le sitúa como campeón de invierno del grupo.

La victoria del Hércules le sitúa como campeón de invierno del grupo. Hércules CF

Hércules CF

El Hércules asalta Lleida, reconquista el liderato y se proclama campeón de invierno

Un gol de Marcos Mendes en la segunda parte permite al equipo alicantino afrontar la segunda vuelta sin depender de sus rivales directos.

7 enero, 2024 19:30
Alicante

Golpe de autoridad del Hércules. El equipo de Rubén Torrecilla no falló y dio la talla en el momento clave para derrotar al Lleida, asaltar el liderato y proclamarse campeón de invierno de la competición. Un gol de Marcos Mendes en la segunda parte permitió a los alicantinos sumar tres puntos de oro que, aunque no son definitivos, sí suponen un enorme impulso moral para afrontar la segunda vuelta, en la que el Hércules dependerá exclusivamente de sí mismo para ser campeón y lograr el ascenso directo.

En una competición que se intuye de foto de llegada por la igualdad existente entre los primeros, la victoria del Hércules en Lleida adquiere un valor enorme, ya que le permite decantar a su favor el posible coeficiente particular con el que es, hoy por hoy, su máximo adversario en la pelea por la primera plaza.

Tras una primera parte igualada, en la que el Hércules tuvo más llegadas, el encuentro se abrió definitivamente en la segunda tras el tanto anotado por Marcos Mendes. El delantero aprovechó un error del portero y de un defensa para marcar a placer en semifallo.

El Lleida acusó el impacto durante varios minutos, aunque en los instantes finales volvió a la carga en busca de un empate que evitó con un par de grandes intervenciones de Marcos Abad. El Hércules tuvo espacios para sentenciar a la contra, pero no los aprovechó y tuvo que sufrir hasta el último instante de un largo descuento.

[El Hércules cierra con esperanza uno de los peores años deportivos de su historia]

El Hércules, que por tercera vez en la temporada alcanza el liderato, defenderá la primera plaza la próxima jornada en el campo del filial del Espanyol.

Dos años después

Gracias a su victoria en Lleida, el Hércules ha vuelto a quedar campeón de invierno de la competición dos años después de la última ocasión en la que lo logró. La última ocasión en la que el Hércules logró este título honorífico fue en la temporada 2021-22, cuando el equipo entrenado en aquel entonces por Sergio Mora ganó en Marchamalo (0-1) en la última jornada de la primera vuelta.

La victoria ante el Lleida, además, permite al Hércules recuperar por tercera vez el liderato del grupo y romper la imbatibilidad en su estadio de su máximo rival, que no perdía como local desde el pasado curso, precisamente también ante el conjunto alicantino.

Derrota de La Nucia

El conjunto de La Marina, pese a los continuos cambios en su banquillo, sigue sin levantar cabeza y este domingo cayó en el estreno de Mario Cartagena en su visita al Badalona (1-0). La Nucia sigue colista del grupo 3 y visitará la próxima jornada al Lleida. En el grupo 4, el Orihuela venció al San Roque de Lepe (0-1) y se aleja de la zona peligrosa de la tabla.