El equipo y el cuerpo técnico y directivo del Hércules, este martes.

El equipo y el cuerpo técnico y directivo del Hércules, este martes.

Hércules CF FÚTBOL

Tregua herculana en busca del ascenso

Todos estamentos del club, con Enrique Ortiz a la cabeza, piden unión y apoyo a la afición y el entorno para sacar al equipo de la Segunda RFEF.

10 mayo, 2022 14:43
Alicante

Noticias relacionadas

Con la clasificación matemática para la fase de ascenso en el bolsillo, todos los estamentos del Hércules han escenificado este miércoles, en la sala de prensa del estadio, un acto conjunto para pedir a la afición herculana y su entorno unión y apoyo durante las próximas semanas, en las que el equipo se jugará salir del agujero más profundo al que ha caído a lo largo de su centenaria historia.

Gran parte de la afición ha dado la espalda al club en los últimos años, cansada de un modelo de gestión que ha hecho de la improvisación su manera de ser. También hay otra gran masa social descorazonada con el juego del equipo, incapaz de transmitir confianza y fiabilidad. A todos ellos el club ha pedido este martes, con humildad, golpes en el pecho y reconociendo errores, ayuda durante unas semanas para poder remolcar a la entidad del fango en el que se encuentra.

El propietario de la entidad, Enrique Ortiz, ha presidido el acto acompañado de Valentín Botella, vicepresidente, ante la ausencia por motivos de salud de Carlos Parodi. También han estado presentes en el acto, Carmelo del Pozo, director deportivo, Alejandro Varela, miembro de la secretaría técnica, y la totalidad del cuerpo técnico y de la plantilla de jugadores.

Todos los protagonistas, desde Ortiz a Raúl Ruiz, pasando por Carmelo y Mora, han reconocido los errores de la temporada y el sabor agridulce que deja la clasificación y la forma en la que ha logrado, pero suplican poner el contador a cero para comenzar una nueva etapa. Una tregua para llevar al equipo a Primera RFEF, la antesala del deseado fútbol profesional.

El capitán del Hércules, durante la rueda de prensa.

El capitán del Hércules, durante la rueda de prensa.

Ortiz ha expresado su “pleno convencimiento” en que los técnicos y jugadores del equipo van a lograr el ascenso, pero pide la “complicidad” de los aficionados para protegerlos en el momento cumbre del curso. “Se han cometido errores durante la temporada, pero también han dado motivos para confiar. Hay que darlo todo y estar concentrados. Nos está costando mucho, pero lo que cuesta mucho se disfruta más”, argumenta el empresario, quien avisa de que si el entorno no está unido “será imposible salir del pozo”.

El patrón herculano ha llegado a señalar que para el club el ascenso a Primera RFEF es “tan importante o más como subir a Primera”. “Ellos -jugadores y entrenador- tienen que hacer el trabajo duro, pero la responsabilidad es de todos”, argumenta Ortiz, para que el ascenso supondría “ilusionar a nuestra afición y a todos para conseguir metas superiores”. “¿Después del ascenso? Seguir ascendiendo para que el Hércules vuelva a estar en el lugar que tiene que estar y que todos sabemos cuál es”, ha sentenciado.

Ilusión y no castigo

Del Pozo, por su parte, ha recordado que el equipo está “ante el momento más importante de la temporada” y pidió tomar la segunda vía de ascenso “como algo ilusionante y no como un castigo”. El capitán del Hércules, Raúl Ruiz, que dijo hablar “como herculano y alicantino”, asumió que todo el mundo esperaba a priori “más del equipo, sobre todo en la segunda vuelta”, en alusión a su desplome clasificatorio, pero recuerda que, pese a todo, sigue dependiendo de sí mismo.

El jugador pidió a los aficionados que arropen al equipo en este momento clave y que se dejen atrás las diferencias por el bien de la entidad. “Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que estéis orgullosos del Hércules”, ha sentenciado.

El técnico del Hércules, Sergio Mora, ha reconocido que la temporada, pese a estar prevenido del escenario que se venía por delante, está siendo “dura”, pero se ha mostrado seguro de que el equipo conseguirá el ascenso. “A partir de este domingo jugamos partidos vitales para la historia del club. Tenemos la oportunidad de salir de esta categoría, pero la única manera de conseguirlo es estando juntos. Creo en el ascenso y en los jugadores pero necesitamos toda la ayuda posible”, ha subrayado el madrileño.

El Hércules, según ha explicado Del Pozo, aún no tiene confirmación oficial de la sede en la que disputará sus partidos, aunque la lógica, y los protocolos marcados para la fase de ascenso a Segunda, apuntan a que será el Rico Pérez.

El club tampoco sabe cuántas entradas tendrá a su disposición para los seguidores herculanos ni el precio de las localidades, competencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Si bien Enrique Ortiz anunció que la entidad “hará todo lo posible para que estén todos sus aficionados”, en alusión a una posible financiación de parte de las localidades.