Los jugadores del Intercity celebran uno de los goles.

Los jugadores del Intercity celebran uno de los goles.

Hércules CF FÚTBOL

El Intercity toma el mando del grupo

Los ‘hombres de negro’ aprovechan la derrota de La Nucía para reconquistar la primera plaza. Al Hércules, ya a 10 puntos del líder, se le escapa el triunfo en el descuento, pero aumenta su renta sobre el sexto.

11 abril, 2022 08:12
Alicante

Noticias relacionadas

El Intercity es el gran triunfador de la jornada, ya que fue el único de los equipos implicados en la lucha por el ascenso que logró la victoria. El conjunto de Gustavo Siviero, a cinco jornadas para el final, reconquista la primera plaza del grupo V de Segunda RFEF tras golear al Alzira (3-0) y aprovechar el pinchazo de La Nucía, que perdió el liderato en Águilas (2-0).

El Hércules fue el otro beneficiado de la jornada, ya que su empate en Murcia (1-1) le permite mantener las distancias con su rival, al que gana el golaveraje, y ampliarlas con Mar Menor y Eldense, incapaces de puntuar. Sin embargo, la forma en la que llegó el empate, tras un penalti absurdo en el octavo minuto del descuento, dejó un sabor amargo en el equipo y su hinchada.

Peor le fueron las cosas al Deportivo Eldense, que cayó en Melilla (3-2) y desperdició la ocasión de asaltar la zona de promoción de ascenso, de la que se encuentra a un punto. El conjunto azulgrana ha entrado en barrena tras exhibirse en el Rico Pérez, ya que en las dos últimas jornadas ha encajado dos derrotas.

Un instante del encuentro entre el Hércules y el Murcia.

Un instante del encuentro entre el Hércules y el Murcia.

El nuevo líder demostró que, pese a las bajas, sigue teniendo argumentos suficientes en su plantilla para tumbar a cualquier rival. Tras una primera parte equilibrada, el gol de Álvaro Pérez desencadenó al Intercity, ya que se mostró imparable. Benja, minutos después, y Enzo Cabrera redondearon la victoria del equipo de Siviero, que descabalga de forma definitiva al Alzira de la pelea por la promoción.

Empate amargo

El gran duelo de la jornada, al menos por clasificación y entidad de los equipos, era el que disputaban en el Enrique Roca el Murcia y el Hércules. El equipo alicantino salió en tromba y en el minuto 4 lograba ponerse por delante con un gol de Pau Miguélez que rompía una nefasta racha de 521 minutos, todo lo que se llevaba disputado de segunda vuelta más 67 del último de la primera, sin marcar lejos del Rico Pérez.  

Solo dos minutos después, el Hércules pudo doblar su ventaja con un penalti, pero Borja Galán lo desperdició. El equipo de Mora fue de más a menos y acabó sometido por el Murcia, que encontró el empate, ya en el último minuto del descuento, en una pena máxima cometida por Carlos David que anotó Carrasco.

La sorpresa negativa de la jornada la protagonizó La Nucía, que volvió a verse sorprendido por un equipo de la zona baja. La derrota le cuesta el liderato al equipo de Ferrando, aunque los rojillos siguen dependiendo de sí mismo para lograr la primera plaza y el ascenso directo, ya que en la última jornada se enfrentarán al Intercity.