Sandra Paños en el estadio Rico Pérez recibe la camiseta como nueva embajadora del Centenario del Hércules.

Sandra Paños en el estadio Rico Pérez recibe la camiseta como nueva embajadora del Centenario del Hércules. Hércules CF

Hércules CF

La alicantina Sandra Paños, nueva embajadora del Centenario del Hércules

La guardameta del Barcelona y jugadora de la selección es también hija de un veterano jugador del club.

6 abril, 2022 20:24
Alicante

Noticias relacionadas

El regreso de Sandra Paños al Rico Pérez tiene doble celebración. La guardameta alicantina de la selección española y del Barcelona, Sandra Paños, ha sido nombrada embajadora del Hércules por la Comisión del Centenario de la entidad, según ha informado este miércoles el club y recoge Efe.

Paños, ganadora del triplete la pasada temporada con su club y titular en la portería de España, se une de esta forma a una larga nómina de personalidades del deporte y de la sociedad alicantina que han sido reconocidos como embajadores del Hércules, que durante 2022 conmemora su primer siglo de vida.

La portera alicantina se une a otras mujeres, como la campeona olímpica de yudo Miriam Blasco o Andrea Piñeiro, jugadora del primer Hércules femenino, en recibir este reconocimiento por parte de la Comisión del Centenario.

Sandra Paños, formada en las categorías inferiores del SPA Alicante, es hija de Luis Paños, jugador del Hércules durante la década de los 80. En una entrevista reciente, la guardameta se mostraba "agradecida" a la provincia de Alicante por el trato y el reconocimiento que está teniendo en los últimos tiempos. Ahí también reconocía que "es una pena que no pueda estar más tiempo en mi tierra. Llevo mucho tiempo fuera y me siento un poco lejos de la ciudad, pero noto el afecto de todo el mundo, como ya se pudo apreciar cuando jugamos en el Rico Pérez ante Estados Unidos".

El entrenamiento

La jugadora ha recibido este miércoles la camiseta conmemorativa en el Rico Pérez instantes antes de que comenzara el entrenamiento de la selección española, que este jueves se enfrenta en este estadio a la de Brasil. Uno de los objetivos que se ha marcado para este encuentro es batir el récord de asistencia en España a un partido de fútbol femenino, una cifra que ya se consiguió en 2019 con la última visita del equipo a Alicante.

La mitad de esa cifra ya parece asegurada. Para incentivar la presencia de aficionados y promocionar el fútbol femenino, la FFCV ha puesto entradas del partido a disposición de todos los clubes Valenta de la Comunidad Valenciana para que las pudieran repartir entre sus futbolistas.

La FFCV ha confirmado que serán cuatro mil quinientas las niñas de clubes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana las que vivirán en directo este encuentro. La federación ha puesto además 27 autobuses a disposición de los clubes de las provincias de Castellón y de Valencia para que puedan desplazarse a ver el partido.