La camiseta del centenario recupera el rojiblanco con que se fundó el Hércules un siglo atrás.

La camiseta del centenario recupera el rojiblanco con que se fundó el Hércules un siglo atrás. Hércules CF

Hércules CF

El Hércules vuelve en su centenario a la camiseta rojiblanca con que se fundó

Instituciones, exjugadores y aficionados arropan al club alicantino en la presentación de las actividades preparadas para conmemorar el aniversario.

10 marzo, 2022 21:15
Alicante

Noticias relacionadas

El Hércules demuestra su fuerza en en la presentación de los actos que se llevarán a cabo durante 2022 para conmemorar su primer siglo de historia. Las instituciones, exjugadores, exdirigentes de la entidad y de otros clubes y aficionados han arropado a la Comisión del Centenario que ha apostado por mirar a los orígenes del equipo alicantino con una camiseta que recupera los colores rojiblancos con que empezaron.

Cerca de quinientas personas han estado presentes en el evento, en el que se ha presentado la camiseta que lucirá el equipo con motivo del centenario, las mascotas oficiales, Hercu y Lana, así como varios partidos conmemorativos, entre ellos entre el Hércules y un rival de Primera, aún por concretar, así como otro entre veteranos del equipo alicantino y de la selección española y un triangular con el conjunto olímpico.

El presidente de la Comisión del Centenario, Manuel Palomar, exrector de la Universidad de Alicante, ha abierto el acto, presentado por la periodista Anabel Rosas, hija de un portero del equipo, agradeciendo a las "instituciones y patrocinadores" su apoyo, complicidad y predisposición a colaborar en una "efeméride" tan importante para el club y la ciudad.

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, ha calificado como "privilegio" presidir el club el que se formado como "jugador y persona" destacado la capacidad que ha tenido la entidad para conectar a las diferentes generaciones. "No se entiende el Hércules sin Alicante, ni a Alicante sin el Hércules", ha dicho Parodi, quien agradeciado a todos los expresidentes, jugadores y aficionados su apoyo y entrega por el equipo durante un siglo de vida.

Seguir adelante

"Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas", ha sentenciado Parodi, citando al escritor uruguayo Eduardo Galeano, en clara alusión al presente actual del equipo, en la cuarta categoría del fútbol tras más 65 temporadas entre Primera y Segunda.

El presidente de la Diputación Carlos Mazón ha recordado sus raíces herculanas y le ha animado a ser una referencia en la provincia, además de agradecerle que haya dado un paso por incluir el fútbol femenino en su estructura.

Mazón ha anunciado que propondrá para el cargo honorífico de alicantino de adopción, a Eduardo Rodríguez, nacido en la provincia de Cádiz, y máximo goleador de la historia de la entidad alicantina.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado que el Hércules representa un "sentimiento" que se ha forjado en la calle y ha confiado en que el año del centenario puede traerle al equipo un éxito deportivo.

El máximo accionista de la entidad Enrique Ortiz, el conseller de Educación Cultura y Deporte Vicent Marzà quien ha destacado la implicación del Hércules en la ciudad y la provincia y el director general de Deporte Josep Miquel Moya también estuvieron presentes en el evento.

Los invitados

El acto ha contado con la presencia de representantes de varios clubes de la Comunidad Valenciana, rivales deportivos de la entidad herculana, como el Elche, representado por su presidente, Joaquín Buitrago, el Valencia, que ha asistido al acto con sus embajadores Miguel Tendillo y Ricardo Arias, y el Intercity,

También ha estado presente en el evento, al que han acudido exjugadores del Hércules de todas las etapas, además de los componentes de la primera plantilla, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Además de personalidades deportivas, la gala también ha contado con representantes de la vida social, representadas en dirigentes de las principales fiestas de la ciudad, cultural y empresarial de la ciudad de Alicante y de la provincia.

Estas son las mascotas que acompañarán las actividades del centenario, Hercu y Lana.

Estas son las mascotas que acompañarán las actividades del centenario, Hercu y Lana.

Uno de los momentos más especiales ha llegado cuando se ha descubierto la camiseta oficial del centenario, que tendrá los colores rojiblancos, los de la etapa fundacional, en lugar de los blanquiazules tradicionales.

Entre otros actos, Palomar desvelado que el club regalará tres insignias con los escudos fundacional, actual y del centenario, a empleados y rivales, así como diez conferencias para dar a conocer la historia del club, además de exposiciones, tres documentales y cupones y número de la lotería conmemorativos para octubre.

Durante la gala se han dado a conocer algunas de las canciones, aunque no oficiales, que pondrán banda sonora al centenario, como la interpretada por el grupo Bicho Raro, o la de Dani Miralles Cien años del sueño del Chepa, o el himno del Hércules interpretado por primera vez por una mujer, Inés Domínguez.