Foto de la comisión del centenario, presidida por Manuel Palomar.

Foto de la comisión del centenario, presidida por Manuel Palomar.

Deporte ANIVERSARIO

La Comisión del centenario quiere involucrar a la sociedad y despertar al herculano dormido

El presidente, Manuel Palomar, pide desvincular al club del contexto actual en el acto de presentación del grupo de trabajo y del logo conmemorativo.

20 octubre, 2021 15:11
Alicante

Noticias relacionadas

Comienza la cuenta atrás para el gran día del Hércules. No es casualidad que la Comisión del Centenario haya elegido el 20 de octubre de 2021 para presentar su equipo de trabajo y su nuevo logo, justo un año antes de que el Hércules cumpla su primer siglo de vida.

En el acto de presentación, celebrado en la sala de prensa del Rico Pérez, el presidente de este órgano, Manuel Palomar, ex rector de la Universidad de Alicante (UA) y actual director del Cenid, ha expresado su voluntad de involucrar a toda la sociedad de la ciudad de Alicante y de la provincia en esta celebración tan especial.

La presentación ha contado con la presencia del director general de la entidad, Carlos Parodi, y del máximo accionista, Enrique Ortiz, quienes se han mantenido en un discreto segundo plano durante todo el acto, aunque han respaldado todas las iniciativas que pretende presentar el equipo liderado por Palomar.

Los actos de celebración comenzarán la primera semana de enero y se prolongarán durante todo 2020. Su punto culminante será la celebración de un partido ante un rival de magnitud en una fecha aún por definir, aunque lo más próxima posible al 20 de octubre.

Palomar ha explicado que la comisión tiene “arraigo alicantino” y que está formada por “hombres y mujeres que son simples aficionados que quieren y conocen al Hércules”. “Nos motiva darle eco a este aniversario”, dijo el que fuera rector de la UA, quien añade que para una celebración de esta magnitud es necesaria “la complicidad del club”.

100 embajadores

Logo del centenario.

Logo del centenario.

Posteriormente, el presidente presentó el logo del centenario, que evoca a los escudos originales del club pero con el número 100 en su base, y fue desgranando todas las áreas en las que se divide la comisión y algunas de las actividades programadas, como un museo virtual, exposiciones fotográficas y de prensa, publicaciones de libros y un camiseta conmemorativa, entre otras. También anunció que la comisión pretende contactar con cien ex jugadores para que sean “embajadores del centenario del Hércules en España y en todo el mundo”.

“He encontrado algunos que son azules y otros que son blancos”, ha dicho en alusión a la predisposición de colaborar de los antiguos jugadores herculanos, si bien ha precisado que lo que debe hacer la comisión es “contar con los son blanquiauzules”.

Palomar insistió en que para que el centenario pueda tener la repercusión que se merece necesitará la implicación “social, institucional y empresarial”. “Podemos llegar hasta donde podemos”, comentó en alusión a la capacidad económica del grupo, por lo que abrió la posibilidad de “cerrar patrocinios y acuerdos” con todos los sectores que lo deseen.

La responsable del área de patrocinios, Violeta Trives, ha pedido, por su parte, que se aísle una celebración como la del centenario del Hércules del momento deportivo o institucional por el que está atravesando el club, el más delicado de su historia.

“El centenario está por encima de todo. El momento actual no puede empañar en absoluto una celebración como el centenario. El Hércules no es solo el presente, es el equipo de nuestros bisabuelos, abuelos y padres”, ha argumentado Trives, quien ha añadido que la comisión ha recibido en pocos días multitud de ofrecimientos de aficionados para donar material histórico.

“Hay que ver al Hércules en el contexto de cien años. No hay otra entidad en Alicante que movilice tanto”, apostilló Palomar, quien ha asegurado que existen en la ciudad y la provincia “herculanos dormidos a los que queremos despertar”.

La comisión del centenario queda compuesta por su presidente Manuel Palomar, Josep Miquel GarcÍa Martín (Secretario y coordinador de Historia y memoria histórica), Luis Javier Hernández (Coordinador de Actos, conferencias, jornadas y exposiciones), Jennifer Pedro de Blas (Coordinadora de Eventos deportivos) Ramón Pérez (Coordinador de Publicaciones), Ángel Sánchez (Coordinador de Peñas y entidades herculanas), Guillermo Villena (Asuntos económicos) y Violeta Trives (Patrocinios) y Javier Lloréns (Comunicación).