El Hércules lanza ya la imagen oficial con la que arranca su centenario, cuya comisión preside Manuel Palomar.

El Hércules lanza ya la imagen oficial con la que arranca su centenario, cuya comisión preside Manuel Palomar.

Hércules CF PRESENTACIÓN

Manuel Palomar presidirá la comisión del centenario del Hércules de Alicante

El exrector de la UA coordinará un equipo de trabajo que pretende realizar exposiciones, publicar libros, un documental y una camiseta conmemorativa.

15 octubre, 2021 16:05
Alicante

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para el centenario del Hércules, que se cumplirá el próximo 20 de octubre de 2022, ya ha comenzado de forma oficial. Este viernes el club alicantino ha anunciado la creación de una comisión especial para la elaboración de los actos conmemorativos que estará presidida por el exrector de la Universidad de Alicante y actual director del Cenid, Manuel Palomar.

El próximo 20 miércoles, justo a un año vista de la fecha oficial del nacimiento de la entidad, la comisión organizadora presentará en una rueda de prensa las acciones que el Hércules está preparando para conmemorar, durante un periodo de doce meses, sus 100 años de vida.

La comisión presentará el escudo del centenario y también lanzará una página web específica. Las acciones conmemorativas tendrán su inicio en enero con un acto de arranque de las celebraciones en el Rico Pérez y concluirán a finales de año con un gran evento como colofón.

Entre las acciones programadas figuran, según ha anunciado la entidad, exposiciones permanentes, zonas habilitadas de forma específica en el antepalco del estadio, publicaciones y libros sobre distintas temáticas herculanas y pasajes de la historia, un documental y la camiseta especial del centenario.

Catalizador del herculanismo

El club herculano ha comunicado que, junto a la comisión del centenario, ya está trabajando en un calendario de actos que pretende que sirvan "como catalizador para la comunidad blanquiazul" y para congregar a los herculanos "de toda condición en el centenario de la entidad".

"Para el club, los cien años desde su nacimiento es un hito que debe convertirse en el banderín de enganche que permita reconectar a la sociedad alicantina en pleno con el primer club de la ciudad", afirma la entidad una nota. "El centenario del Hércules de Alicante CF debe convertirse en un acontecimiento abierto a la ciudad y sus ciudadanos, así como de otras localidades, especialmente de la comarca de l’Alacantí, pero también de otras comarcas alicantinas", añade.

La comisión del centenario está compuesta por su presidente Manuel Palomar, contará con varios grupos de trabajo, cada uno de ellos coordinado por un miembro de la comisión y con la participación de aquellos que estén dispuestos a colaborar dentro del ámbito de actuación de cada grupo.

Cada grupo se encargará de agrupar las ideas y organizar las propuestas en capítulos como la memoria histórica, el nombre del club, la dinamización social del centenario, las publicaciones y las actividades culturales. Los eventos deportivos y los partidos amistosos jalonarán la celebración y las relaciones institucionales con el resto de ámbitos políticos y económicos, festivos y deportivos de la ciudad.

Además de Palomar, la comisión está compuesta por Josep Miquel García Martín (secretario y coordinador de Historia y memoria histórica), Luis Javier Hernández Munuera (coordinador de Actos, conferencias, jornadas y exposiciones), Jennifer Pedro de Blas (coordinadora de Eventos deportivos) Ramón Pérez Gómez (coordinador de Publicaciones), Ángel Sánchez Aracil (coordinador de Peñas y entidades herculanas), Guillermo Villena Bedmar (Asuntos económicos), Violeta Trives González (Patrocinios) y Javier Llorens Lloret (Comunicación).